Frenkie de Jong en un partido del Barça

TEN HAG INSISTE EN EL FICHAJE DEL MEDIOCENTRO

FICHAJES: El Manchester United volverá a la carga por Frenkie de Jong en verano

Publicación:1/03/2023 - 01:08h

Actualización:1/03/2023 - 13:38h

El Manchester United se prepara para vivir un verano intenso en cuanto a fichajes se refiere. Después del 'show' del Chelsea en invierno, los 'red devils' buscarán fichar, al menos, un par de refuerzos y Frenkie de Jong volverá a ser prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong será, por segundo verano consecutivo, una de las prioridades del Manchester United. El técnico Erik ten Hag insiste en sumar a su compatriota a una plantilla que ya fichó a Casemiro el verano pasado, más aún sabiendo la necesidad del FC Barcelona por bajar su masa salarial. Según el diario 'SPORT', el de Arkel es uno de los fichajes 'bomba' que preparan en Old Trafford, sumado a un '9'.

Los 'red devils' mantienen buena relación con la directiva culé, pero el jugador tendrá, nuevamente, la última palabra para definir su futuro. El jugador de 25 años tiene contrato hasta junio de 2026 y estuvo cerca de salir en agosto a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros, pero prefirió quedarse y luchar por un puesto en el XI de Xavi Hernández. Después del Mundial, el '21' se ha consolidado como indiscutible junto a Busquets, Pedri y Gavi, con un esquema de cuatro centrocampistas que dio muy buenos resultados a comienzos de año.

Sin embargo, más allá de la insistencia del jugador en quedarse y de la satisfacción del cuerpo técnico con su rendimiento, los problemas financieros del Barça mantienen abierta la puerta a su salida. El club necesita bajar 200 'kilos' en masa salarial y los traspasos son la vía más rápida para lograrlo. Por ello, la directiva prevé al menos un par de ventas para resolver sus problemas con el 'fair play' y, a su vez, gestionar la llegada de refuerzos.

Frenkie suma 2212 minutos de juego en 30 partidos oficiales esta temporada, con un par de goles y una asistencia en LaLiga. Las lesiones de Ousmane Dembélé y Pedri han dejado a Xavi sin alternativas en la creación de juego y ataque, por lo cual la labor de De Jong cobra aún más relevancia en el tramo decisivo de la temporada. Mientras tanto, el United sigue ganando confianza con Ten Hag y ya festejó un título el fin de semana (la Copa de la Liga).

La Europa League, ¿un mensaje para Frenkie?

En verano, la prensa británica señaló la presencia del Manchester United en la UEL como una de las razones de Frenkie para 'pasar' del interés de los 'red devils'. Tras la eliminación del Barça en Old Trafford, previo fracaso en la Champions League, los rumores de 'venganza' por parte del conjunto inglés no se hicieron esperar, más allá de que la postura del club y del cuerpo técnico apuntan a otra dirección.

Y es que, más allá del portazo de Frenkie de Jong al United el año pasado, Ten Hag le conoce perfectamente y espera contar con él para reforzar una plantilla que, en la 2023/24, tendrá como principales objetivos ganar la Premier League y llegar lo más lejos posible en Champions. El entrenador tulipán llegó a semis en el torneo en 2019 después de eliminar al Real Madrid y a la Juventus, con el de Arkel como pieza clave para un equipo que se quedó a las puertas de la final.

El otro 'bombazo' que busca el Mnachester United

Además de De Jong, el entrenador neerlandés ha pedido un delantero centro para el verano. Victor Osimhen (Napoli) y Harry Kane (Tottenham) son prioridad, pero hay otro nombre que suena con fuerza en el entorno de los 'diablos rojos': Jude Bellingham. El mediocentro saldrá del Borussia Dortmund en verano y el United quiere dar el golpe y dejar al Real Madrid con las manos vacías. De momento, el jugador inglés sigue esperando por la mejor oferta para cambiar de aires en agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído