Frenkie de Jong, en un partido ante el Cádiz

'FICHAJE' GRATIS PARA LOS CULÉS

Los motivos por los que Frenkie de Jong debe ser el mediocentro titular del Barça

Publicación:28/02/2023 - 21:41h

Actualización:1/03/2023 - 08:31h

Las arcas del FC Barcelona no permiten que el club vuelva a reforzar cada línea del equipo como el verano pasado, por lo que deberá escoger muy bien dónde hace sus fichajes, algo en lo que Frenkie de Jong podría ayudar a definir

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano el FC Barcelona ha estado en busca de la mejor opción de mercado para su mediocentro. Con Sergio Busquets terminando contrato al final esta temporada, y ya sea que renueve o no, Xavi Hernández y la dirección deportiva azulgrana han querido cerrar al que sería el reemplazo del pivote que ha tenido el equipo en las últimas 15 temporadas.

El primer capitán del Barça está llegando al final de una exitosa carrera y ya el curso anterior y el presente ha dejado evidencias que por cuestiones naturales ya no puede competir de la misma manera en partidos de máxima exigencia. El fútbol ha evolucionado a pasos agigantados en la última década y el físico ha pasado a ser un punto más que importante, y en esto encaja perfectamente un perfil por el que el Barça no necesita pagar ni un euro en traspaso, ni esperar un proceso de adaptación: Frenkie de Jong.

El neerlandés, que tuvo un pie y medio en la rampa de salida durante el 2022, ha querido demostrar que puede ser un jugador vital para el club al que llegó en 2019 y por el que descartó algunas ofertas millonarias. El mediocampista, con pasado en el Ajax, ha cumplido una gran temporada hasta ahora siendo un interior con dinámica y buena salida de balón, además de cumplir con el rol de pivote cuando Sergio Busquets no ha estado disponible para Xavi.

De Jong es una opción igual de válida

El propio técnico egarense no tenía muy claro que De Jong pudiera ser ese perfil que necesitaba para su mediocentro, pero a base de buen juego, regularidad y juventud, el internacional con Países Bajos ha levantado definitivamente su mano para ser el ‘fichaje’ de este verano. Los Zubimendi, Gündogan o Amrabat son opciones más que válidas para dar un salto de calidad, pero si Busquets continuara no habría necesidad de encontrar en este 2023 otro jugador para una posición en la que De Jong ya ha demostrado que puede ser amo y señor.

Si Frenkie consiguiera una confianza parecida a la que Busi tiene con Xavi para ese rol, no hay ningún otro motivo por el que el neerlandés no califique para jugar cada partido que pueda como el pivote titular. Con sistemas de tres o cuatro mediocampistas, De Jong es el nombre ideal para ejercer la salida de balón y la creación de juego que el Barça necesita para partidos exigentes e importantes como los que se juegan en la Champions o Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído