Xavi Hernández celebra una victoria como entrenador

RECONOCE QUE SE REUNIÓ CON ABIDAL

Xavi juega al despiste: "Mi sueño es entrenar al Barça, pero no puedo decir nada"

Publicación:11/01/2020 - 21:32h

Actualización:12/01/2020 - 09:06h

Xavi Hernández habló tras la victoria de su equipo en las semifinales de la Copa Qatar 2020. El catalán reconoció que su sueño es volver como técnico al Camp Nou y que se reunió con el Barça, pero no que haya una oferta en firme

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se enfrentaba este sábado a uno de los mayores retos ante lo que se ha enfrentado en el Al-Sadd, las semifinales de la Copa de Qatar 2020. El entrenador catalán y su equipo pasaron el examen con nota y lograron la clasificación para la gran final. Tras el partido, el ex centrocampista azulgrana se refirió en rueda de prensa a la supuesta reunión que ha mantenido con el FC Barcelona.

El de Terrassa no ha querido confirmar las negociaciones, pero sí ha dejado claro que su gran sueño es dirigir a los culés en el futuro. "No voy a esconder que mi sueño es entrenar al Barça. Y lo he dicho en diferentes ocasiones, en todas las entrevistas que me lo han preguntado. Todo el mundo sabe que siempre he sido barcelonistas y el club tiene un lugar especial en mi corazón, pero ahora mismo no puedo decir nada, ya que estoy centrado en el Al-Sadd", comentó.

El catalán también señaló que la visita de Abidal fue personal y no profesional y no quiso dar más explicaciones por respeto a los azulgrana, a Valverde y al Al-Sadd. "El Barça estuvo aquí para hablar conmigo, también para ver a Ousmane Dembélé. Me vi con Abidal porque es mi amigo, eso es todo. No puedo decir nada de los que pasa en Barcelona porque tengo mucho respeto hacia el club, hacia Valverde, y hacia mi club actual", afirmó.

El Campeón del Mundo por España insistió en que no podía hablar más de la reunión con el Barcelona y dijo estar centrado en el conjunto qatarí. "Estoy haciendo mi trabajo aquí. Estoy concentrado en mi equipo e intento hacerlo lo mejor que puedo. Estoy muy contento en entrenar al Al-Sadd. No puedo decir nada más", admitió, dejando entrever que se estaba callando cosas.

A pesar de que Xavi niegue que su reunión con el Barça fuese por un tema laboral, lo cierto es que todo parece indicar lo contrario. Abidal y Òscar Grau, de hecho, se han quedado en Qatar para seguir negociando con el español este domingo. El secretario técnico blaugrana y el CEO no quieren regresar a la Ciudad Condal sin apurar sus opciones y habrá que ver qué termina sucediendo.

Valverde ya no cuenta con el respaldo del Barça

Ernesto Valverde está tocado de muerte en el Barcelona tras el fracaso de la Supercopa de España. La derrota ante el Atlético de Madrid le ha dejado sin el respaldo del club y si no ha sido cesado ya es porque el vestuario sigue apoyándole. Aún con eso, si Xavi dice "sí" en los próximos días, el Barça podría optar por echar al 'Txingurri' y empezar una nueva etapa con el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído