Pedri, Gavi y Sergio Busquets en un entrenamiento con España

SON JUGADORES DIFERENCIALES

Xavi lo tiene claro: Gavi y Pedri van a marcar una época en el fútbol

Publicación:28/11/2022 - 17:38h

Actualización:28/11/2022 - 17:38h

La irrupción de Pedri González y Gavi en el fútbol internacional no está pasando desapercibida para nadie. Los dos están llamados a colarse entre los mejores centrocampistas del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Van dos jornadas del Mundial de Qatar y tanto Pedri como Gavi se han 'colado' entre los nombres propios del comienzo del torneo, puesto han sido claves para España contra Costa Rica (7-0) y Alemania (1-1). Luis Enrique confía plenamente en ambos y son indiscutibles en su planteamiento y apuntan a ser dos de las 'estrellas' del Mundial. 

En el FC Barcelona son considerado los dos motores del 'Dream Teen' y la confianza en ambos es absoluta. Xavi Hernández se ha encargado de darles la continuidad necesaria para que sigan desarrollándose como futbolistas y los buenos resultados no solo se han notado en el cuadro azulgrana, sino que también en 'La Roja'. 

Se están convirtiendo en la pareja de interiores 'de gala' y recientemente el entrenador azulgrana ha confesado que, de seguir así, marcarán una época en el fútbol como un día lo hizo él junto a Andrés Iniesta. Xavi dijo que "son jugadores extraordinarios y tienen todo para marcar una época. Gavi es un líder, pone la calidad allí donde va. Es extraordinario. Y Pedri es una maravilla técnicamente. Marcan las diferencias con nosotros y también con la selección”.

En la misma línea, recordó que esta España le recuerda mucho a la de 2010, por toda la presencia de jugadores del Barça: “En el número de jugadores del Barça se le recuerda a la de mi época, pero no en la forma. Nosotros éramos un grupo muy experimentado. Aquí no ocurre lo mismo. Están Jordi, Busi, César, Koke, pero el resto son muy jóvenes y atrevidos, no tienen complejos, juegan muy bien, el primer partido fue extraordinario”.

Contra Alemania, excepcionales

Ante la selección teutona, ambos fueron titulares y marcaron la diferencia. Gavi fue clave por su intensidad y el ritmo que le inyecta a todas las jugadas. Estuvo muy acertado en las combinaciones con sus compañeros entre líneas, además que supo cómo moverse para generar superioridades. Se coló en el área pequeña varias veces y su despliegue fue total. 

Pedri, por su parte, dio continuidad a la historia de siempre. Fue clave para España, una vez más, y uno de los jugadores más diferenciales sobre el terreno de juego en la noche en la que se medía a su 'competencia', Jamal Musiala. Conectó con la mayor facilidad del mundo con sus compañeros y dio la pausa que necesitaba el juego de los españoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído