Xavi con gesto serio

EL EGARENSE CAMBIA DE PLAN

¡Xavi lo tiene claro! El próximo tridente ofensivo de gala del Barça

Publicación:28/10/2022 - 23:35h

Actualización:29/10/2022 - 09:14h

Después de la eliminación en Champions League, desde el FC Barcelona saben que tienen que dar un paso al frente para dejar atrás todos los fantasmas del equipo. Xavi Hernández tendría muy claro quiénes serán los protagonistas de la nueva 'guerra'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona han tomado la eliminación en la Champions League como una obligación para el equipo de encontrar su mejor versión, que le permita pelear y ganar los títulos que todavía quedan en disputa. El torneo continental siempre es el más importante, de eso no hay dudas, pero no es el único y queda mucho en juego en esta temporada, que apenas va comenzando. 

En el club esperan poder completar nuevos fichajes para retocar, definitivamente, la plantilla. Xavi Hernández adelantó en rueda de prensa que llegarían refuerzos en el mercado invernal, pero desde el staff técnico también apuntan a la recuperación y consagración de los futbolistas que están en el vestuario. La calidad es máxima y saben que solo hay que explotarla en el campo.

Los culés, entre otras tantas cosas, quieren mostrar su poderío ofensivo en todos los partidos. Contra rivales como el Villarreal o Athletic ya se vio a un equipo al que se le caen los goles, pero la intención es que este escenario se repita con todos los rivales. Es por ello que Xavi Hernández, según explica 'SPORT', tiene intención de retocar su tridente ofensivo y que sea fiable.

Hasta ahora, el entrenador egarense ha apostado por Raphinha en la derecha, Lewandowski de '9' y Dembélé por las izquierda en la mayoría de partidos importantes, pero el plan podría cambiar. En los últimos partidos ha quedado claro que Xavi no está muy contento con el brasileño, que ha venido de más a menos desde que aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano. 

Además, que Raphinha jugase de titular, supone que Dembélé tenga que pasarse a la izquierda, donde -evidentemente- no es tan efectivo. Es por ello que ha perdido su condición de indiscutible en las últimas semanas y puede que Xavi termine apostando por un Ansu Fati que en todo momento ha demostrado ser un jugador diferencial y con mucha chispa cada vez que salta al campo. 

El único problema con el '10' azulgrana es su historial con las lesiones, que no deja que el staff técnico de luz verde definitva a que sea titular o juegue con mayor regularidad. A pesar de que está 100% recuperado, sigue existiendo el miedo de que pueda recaer de una dolencia física o que vuelva a 'romperse'. Ansu, no obstante, está desesperado por jugar más. 

El nuevo tridente del Barça

En este sentido, no resultaría una sorpresa que el nuevo tridente ofensivo de gala del Barça esté conformado por Dembélé, Lewandowski y Ansu. El francés partiría por el extremo derecho y el internacional con España por la izquierda, para dejar a 'Lewy' en el centro de la delantera y pueda jugar con libertad. Hasta ahora, no han partido como titulares los tres en un partido y puede ser el 'bombazo' de los próximos choques. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído