Xavi Hernández durante el Alavés-Barça

RECONOCE LA DIFICULTAD DEL PARTIDO

Xavi tira de autocrítica y 'rescata' el espíritu de lucha del Barça

Publicación:23/01/2022 - 23:42h

Actualización:24/01/2022 - 01:25h

Xavi Hernández celebra la victoria ante el Alavés, pero es consciente de que su equipo no ha mostrado una buena versión. Tienen mucho por mejorar y él, el primero. El camino es largo y los azulgrana tendrán que hacer muchos cambios para conseguir una versión más competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó en Mendizorroza, pero las sensaciones que dejó sobre el terreno de juego fueron preocupantes. El cuadro dirigido por Xavi Hernández estuvo espeso, sin ideas y muy lento. Los delanteros pasaron desapercibidos y un único tanto de Frenkie de Jong marcó la diferencia. Tiene que ser un punto de inflexión para mejorar, porque tal vez alcanza para superar al penúltimo en la tabla de LaLiga, pero... ¿Qué pasará ahora en adelante? 

La buena noticia es que habrá tiempo para el descanso y aclarar las ideas. Xavi Hernández es el primero y sabe que su equipo ha dejado mucho que desear en Vitoria. Tras el choque, apuntó que ha sido una "victoria importantísima en un campo difícil. El campo helado no ha ayudado. El equipo lo ha intentado, ha tenido fe hasta el final. Es una victoria crucial para seguir en la lucha de los puestos de arriba. Contentos por el esfuerzo y el resultado".

"Últimamente salía cruz y hoy ha salido cara. Hoy hemos sabido sufrir"

El egarense ha reconocido que esperaban un partido tan exigente y sufrir hasta el final: "Últimamente salía cruz y hoy ha salido cara. Hoy hemos sabido sufrir. Portería a cero que también es importante", ha reconocido Xavi, que añadió que "nos ha costado generar pero son tres puntos de oro por cómo estamos en este momento".

Los errores del Barça, enumerados

Pese a la alegría por el resultado, Xavi ha tenido que pronunciarse sobre la gran lista de errores del Barça en el partido en Vitoria, destacando que "no hemos generado, no hemos entendido cuándo era el momento de atacar, cuándo de ir al espacio, de centrar... no hemos estado finos la gente de arriba".

Eso sí, ha reconocido que son tres puntos que harán muy bien al equipo para seguir en la pelea por colarse en puestos de Champions League. Ahora, aprovecharán el parón FIFA para mejorar y cambiar los aspectos negativos del equipo: "Nos vendrá bien, estamos a un punto de la Champions. Estamos ahí, en la lucha. Nos vendrá bien el descanso para recuperar gente, para trabajar el modelo de juego. Estos días nos van a venir de lujo".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído