Xavi dando una indicación en el Barça-Atlético de LaLiga

XAVI CONFÍA EN LA CAPACIDAD DEL EQUIPO

Xavi va a por todas y deja claro que el Barça aún puede ganar LaLiga

Publicación:12/02/2022 - 13:41h

Actualización:12/02/2022 - 17:49h

Xavi Hernández ha ofrecido unas declaraciones después del entrenamiento previo al cruce ante el Espanyol por Liga. El entrenador no descarta nada y aún está confiado en las posibilidades que tiene de conseguir el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al partido por la jornada 24 de LaLiga ante el Espanyol en Cornellá. En ella, el técnico analizó el presente que atraviesa el equipo y también varias cosas que deben continuar para aspirar ganar el campeonato a final de temporada.

El egarense ha sido contundente en sus declaraciones, donde no dejará de lado el torneo local pese a estar lejos de la cima. "No descartamos nada. Estamos a 15 puntos del líder pero con un partido menos. Nuestro primer objetivo era estar entre los cuatro primeros y lo hemos conseguido. Nada ha sido descartado y lo dirá todo los próximos partidos. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar", afirmó el técnico, quien mantiene claras sus expectativas para esta segunda mitad de temporada.

Además, habló sobre lo que debe hacer el equipo para poder remontar en la Liga. "Seguir con los resultados. Hay que seguir con esta intensidad. El balón circula rápido, con menos toques. Tenemos que seguir igual. Ya hemos llegado a estar en puestos de Champions, ahora hay que consolidarse", aclaró el de Terrassa, quien confía en los atributos de su plantilla y quiere seguir con 'buen pie'.

También comentó sobre la presión alta que ejerce en su esquema de juego y cómo ha mejorado el plantel partido tras partido. "Es importante saber atacar los espacios sin desconectar en la estrategia. Los extremos que lleguen en las jugadas de gol. A nivel táctico hemos ganado mucho, ahora basculamos en zona. En general estamos mejorando en muchos aspectos. Crecemos porque estamos encima del jugador", concluyó Xavi, quien se muestra optimista con el desempeño del primer equipo.

¿Demasiado optimismo?

Si bien la esperanza de ganar la Liga no se puede dar por perdida mientras existan posibilidades matemáticas, lo cierto es que los 4 partidos de ventaja que tiene el Real Madrid sobre los culés le dejan con muy bajas aspiraciones. Los de Carlo Ancelotti aún tienen un encuentro pendiente ante los azulgrana, y de perderlo, aún estarían nueve puntos por delante. El buen ritmo que ha tenido el conjunto merengue, combinado con el flojo arranque de temporada del Barça, les ha hecho liderar las apuestas para alzar el título. Ahora, Xavi necesita de la 'ayuda' de otros equipos para poder escalar posiciones y acercarse a la cima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído