Xavi, durante el Athletic-Barça de Copa

EL BARÇA DE XAVI ESTÁ INVICTO COMO VISITANTE EN ESTA LIGA

Xavi visita San Mamés con el objetivo de superar a Guardiola y Valverde

Publicación:1/03/2024 - 16:01h

Actualización:2/03/2024 - 16:51h

El FC Barcelona hará todo lo posible para recuperar esos 8 puntos que le separan ahora mismo del liderato de LaLiga, pero además puede permitir que Xavi se quede con un interesante récord como visitante en una misma temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sabe que al finalizar la temporada no seguirá en el banquillo del FC Barcelona, pero a pesar de ello quiere marcharse con la mejor imagen posible, tanto por su valioso título de Liga conseguido el curso anterior, como lo que pueda hacer finalmente en la actual, donde se mantiene a 8 puntos del liderado. Pero al margen de poder recortar su distancia con el Real Madrid y evitar que los blancos ganen el título con relativa tranquilidad, el egarense también está en posición de salir del club azulgrana con un récord que ahora mismo ostentan Pep Guardiola y Ernesto Valverde.

Y es que tanto el técnico del Manchester City, como el que será su rival de esta próxima jornada en San Mamés, son los únicos entrenadores del Barça que sólo han cedido una derrota como visitante en toda una Liga. Pep lo consiguió en la campaña 2009-2010 y 2010-2011. En el primer caso, la primera caída llegó en la jornada 22, cuando cayó ante el Atlético (2-1). La segunda, en la jornada 34 y los azulgrana cayeron (2-1) en Anoeta ante la Real Sociedad. 

Xavi puede quedarse con un récord muy interesante

Por su parte, Valverde alargó la racha hasta la jornada 37, la última que los culés jugaron fuera en aquella temporada 2017/2018, El Levante terminó ganando (5-4) en el Ciutat de Valencia y evitó que el entrenador vasco cerrara aquella Liga sin conocer la derrota fuera del Camp Nou. Ahora, el Barça de Xavi tiene un balance de 7 victorias y 5 empates en los 12 duelos que ha disputado a domicilio, encadenando además cuatro partidos seguidos ganando: Las Palmas, Betis, Alavés y Celta.

Es por ello que este domingo en San Mamés (21:00), Xavi puede llegar la quinta y además mantener esa ilusión de superar, o al menos igualar, lo hecho por Guardiola y Valverde en el banquillo culé. Con este registro queda claro que una de las mejores virtudes del Barça de Xavi esta temporada es su prestación como visitante Liga, sumándose además en Europa a Bayer Leverkusen, Inter de Milán y PSG como los otros de las grandes ligas que tampoco han caído lejos de su campo.

El Barça aún tendrá otras tres visitas muy complicadas

Pero más allá de esas buenas sensaciones y de ahora tener que chocar ante el inspirado Athletic y su reciente clasificación a la final de la Copa del Rey, Xavi además debe todavía los viajes con sus jugadores para medirse a Girona, Real Madrid y Atlético, los otros tres equipos con los que comparte el Top 4 de la clasificación. A ello se sumará también que el último duelo de la temporada será en el campo del Sevilla, un escenario siempre complicado y que además podría encontrar a los de Nervión luchando aún por su permanencia en Primera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído