Xavi Hernández en un partido del Al-Saad

XAVI ELOGIÓ AL CÁNTABRO HACE MESES

Xavi le dio el visto bueno a Setién: "Sería un buen entrenador para el Barça"

Publicación:14/01/2020 - 09:49h

Actualización:14/01/2020 - 09:49h

Xavi Hernández era el favorito del Barça para relevar en el puesto a Valverde, pero acabó rechazando la oferta. El catalán, no obstante, debe estar satisfecho con la elección de Quique Setién, ya que le dio el visto bueno hace un tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández era el gran favorito de Josep Maria Bartomeu, de la junta directiva y del vestuario del FC Barcelona para suceder a Ernesto Valverde. El actual técnico del Al-Sadd ilusionaba también a la afición barcelonista, que estaba deseando que aceptara la oferta del Barça. El ex centrocampista blaugrana, no obstante, decidió rechazarla al no ver claro su aterrizaje sin un proyecto que fuera completamente suyo.

El Barça tuvo que trabajar entonces a contrarreloj para fichar a otro entrenador, ya que la decisión de cesar al 'Txingurri' estaba más que tomada. Las alternativas que se quedaron fueron Mauricio Pochettino, Quique Setién y subir del filial a Javier García Pimienta hasta verano. Finalmente, el elegido fue el cántabro, que estará en el Barcelona, si todo va bien, hasta junio de 2022.

La elección del ex del Betis probablemente satisfaga también a Xavi, que hace unos meses aseguró que creía que era una buena opción para dirigir a los culés. En una entrevista a 'Cadena Ser', el de Terrassa no dudó en elogiar el estilo de Setién. "Sí, claro que sería una buena opción para el Barça. Y para cualquier equipo. Además, su esquema es muy parecido a la idea de juego. El modelo de juego es muy adaptable a lo que es el Barcelona", comentó.

El del Al-Sadd entró en detalles y valoró muy positivamente la manera de jugar de los equipos del santanderino. "Sus equipos quieren salir desde atrás con posesión de balón, quieren tener el dominio a través del balón. Desde la llegada de Cruyff, no se entiende el fútbol de otra manera en el club. Claro que sería adaptable al Barcelona", reconoció.

Xavi incluso señaló que el Betis del entrenador cántabro no solo proponía jugar bien, sino que innovaba en muchos aspectos. "El Betis de Quique Setién no solo da resultados, sino que también intenta hacer cosas nuevas", resaltó. Tras escuchar las palabras de la leyenda blaugrana, el técnico se mostró muy feliz. "Las palabras de Xavi fueron todo un orgullo", admitió.

El Barça confía en Setién

Aunque no haya sido la primera ni la segunda opción (Ronald Koeman fue sondeado antes), Setién va a terminar sentándose en el banquillo del Barça. El español tiene a sus 61 años la oportunidad de su vida y espera aprovecharla. El club confía en su carácter y su método para devolverle el estilo y la alegría a la plantilla, y la ilusión a la afición. Si triunfa, a pesar de sus palabras en el pasado, Xavi podría acabar arrepintiéndose de su "no" y de haber dejado pasar este tren con destino Camp Nou...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído