Xavi Hernández, en una imagen de archivo

QUIERE EMPEZAR UN PROYECTO DE CERO

Xavi, sobre su vuelta al Barça: "No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario"

Publicación:29/03/2020 - 12:11h

Actualización:29/03/2020 - 15:43h

Xavi Hernández habló con 'La Vanguardia' en una interesante entrevista en la que confesó cómo le gustaría volver al Barça. El catalán dejó claro que quiere liderar un proyecto de cero y que necesita confiar en su equipo y en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández siempre habla claro y en su última entrevista al diario 'La Vanguardia' dejó varios titulares muy interesantes. El ex centrocampista del FC Barcelona ha hablado sobre su regreso al conjunto barcelonista como entrenador y ha dejado claras muchas cosas. El actual técnico del Al-Sadd rechazó la propuesta azulgrana en invierno porque, tal y como señala ahora, quiere liderar un proyecto de cero, tomando él todas las decisiones. 

"Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", se confesó. Los culés precisamente le pidieron que salvara el proyecto de Ernesto Valverde, un escenario que el de Terrassa no contemplaba.

El catalán no tuvo problemas con el hecho de que se supiera su "no" al Barcelona y dejó claro que solo volvería con un equipo de su plena confianza. "No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario", comentó, dando incluso nombres. "Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", apuntó.

El ex internacional español quiso dejar claro también que no quiere gente tóxica en su Barça. No dio nombres ni apellidos, pero sonó a advertencia de cara al futuro. "Evidentemente me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante… todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo", insistió.

En ese mismo sentido, Xavi admitió que su regreso no estará ligado a un presidente, aunque sus preferencias quedaron claras con su explicación. "No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad... No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu. Luego con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça", reconoció.

Habló de la plantilla actual y de los refuerzos que necesita

Cambiando totalmente de tema, el de Terrassa analizó a la actual plantilla culé y alabó su calidad. "Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena", afirmó.

No obstante, el ex centrocampista aseguró que al Barça le falta desborde y que él ficharía extremos como Neymar Jr, al que traería de vuelta sin dudar, Jadon Sancho o Serge Gnabry. "Yo ficharía extremos, tipo Neymar, que no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…", finalizó, dando algunos ejemplos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído