Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

XAVI QUIERE ENTRENAR AL BARÇA

Xavi se vuelve a posicionar como próximo entrenador del Barça

Publicación:22/10/2021 - 15:00h

Actualización:22/10/2021 - 17:16h

Xavi Hernández habló en una entrevista sobre su futuro y volvió a dejar claro que su idea y su objetivo sigue siendo entrenar al FC Barcelona. El catalán, además, defendió a Qatar y a su Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló en una entrevista a '20 minutos' y volvió a insistir en su deseo de entrenar al FC Barcelona más pronto que tarde. El de Terrassa fue uno de los candidatos que manejó Joan Laporta para sustituir a Ronald Koeman cuando el holandés estuvo en la cuerda floja, pero finalmente se decantó por mantener en el puesto al de Zaandam. Por si acaso, el actual entrenador del Al-Sadd deja claro que está disponible.

"Estoy muy orgulloso de entrenar al Al-Sadd. No es solo un gran club en Catar, sino también en toda Asia. Nuestro objetivo es ganar títulos y competir por la Liga de Campeones de Asia. Pero mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", señaló.

El ex centrocampista nunca ha ocultado su deseo de sentarse en el banquillo del Barça y en esta ocasión vuelve a dejarlo claro. Laporta era reticente a esto hace no mucho, pero ha recapacitado y ahora, según se cuenta, sí cree en él como futuro técnico barcelonista. Si a Koeman no le va bien estas próximas semanas es probable que vuelva a contemplarse la posibilidad de ir a por Xavi.

Por otro lado, salió en defensa del Mundial de Qatar 2022, que está siendo muy criticado desde hace mucho. "Ya lo he dicho muchas veces, será un Mundial histórico. En primer lugar, por cómo es el país, por cómo es el propio Qatar, y luego por la infraestructura. Es un país totalmente nuevo que se ha estado preparando para albergar este Mundial durante más de 10 años, para hacerlo histórico e inolvidable. La gente se irá con una opinión muy positiva del país. Muchos tienen una idea preconcebida sobre la cultura árabe, pero cuando vienes aquí y la ves de primera mano, es totalmente diferente", destacó.

Al hilo de esto, insistió en defender a Qatar como país en unas declaraciones bastante polémicas por cómo su cultura discrimina a mujeres, pobres u homosexuales. "Hay algunos conceptos erróneos sobre Qatar. Desde el principio, Catar ha dicho que quiere usar la Copa del Mundo para generar cambios positivos en el país y eso es lo que están haciendo. He vivido aquí alrededor de seis años, así que he visto el progreso y sé que están cumpliendo esta promesa. He hablado con muchos trabajadores, en los estadios y en sus alojamientos. Veo por mí mismo cómo han mejorado las condiciones", señaló.

Xavi, agradecido y unido a Qatar para siempre

Por último, quiso dejar claro que se siente muy identificado con Qatar tras los años que ha pasado allí y admitió que siempre estará unido al país. "Creo que mi relación con Qatar y la familia real será para siempre porque me han tratado muy bien. Me han brindado mucho cariño y respeto. Me siento muy valorado y eso no se olvida. Soy una persona agradecida y creo que Qatar me ha ayudado a mí y a mi familia de muchas maneras", concluyó. ​

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído