Xavi se lamenta por la falta de contundencia en el Barça

SUPLENCIAS DESTACADAS

Xavi ya piensa en el Bayern: Reserva a sus 'cracks' para la final en Múnich

Publicación:4/12/2021 - 16:35h

Actualización:4/12/2021 - 18:16h

Xavi Hernández sorprendió en su alineación para el partido contra el Real Betis. El Barça saltó al Camp Nou con grandes novedades y suplencias sorpresivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibía al Real Betis este sábado para la disputa de la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El choque contra los 'verdiblancos' siempre es uno de los más llamativos para los culés, puesto siempre es un rival que hace trabajar y sufrir demasiado al Barça. Para la ocasión, era previsible que Xavi Hernández alineara a sus mejores jugadores y los más confiables, puesto él mismo definió el partido como una 'final' para mantenerse vivos en la lucha por el campeonato doméstico. 

Sin embargo, el entrenador de Terrassa ha dado la 'sorpresa' con su alineación para pelear en el Camp Nou por los tres puntos. Ha implementado dos cambios inesperados, con la ausencia de Gerard Piqué y Frenkie de Jong, así como que Ousmane Dembélé no ha sido titular, a pesar de que 'sonaba' para firmar su primer inicio en el Barça desde la temporada pasada. No obstante, con ánimos de guardar a sus 'cracks' y darle descanso de cara al decisivo choque de la próxima semana ante el Bayern de Múnich, Xavi los ha dejado a los tres en el banquillo. 

Clément Lenglet ha sido el escogido para acompañar a Ronald Araújo en la zaga defensiva. El francés ha contado con una nueva oportunidad, a pesar de que es uno de los jugadores más 'señalados' en la plantilla. Por otra parte, en el centro del campo han salido Sergio Busquets, Nico González y el 'cambio' de Philippe Coutinho, quien ha aparecido para jugar como interior, provocando que Gavi se ubique en una posición más adelantada, como falso extremo por la izquierda. Un nuevo 'experimento' de Xavi desde el banquillo. 

La gran sorpresa, sin duda, ha sido que Ousmane Dembélé no haya sido titular. El francés llevaba unos cuantos partidos jugando entre 25 y 30 minutos, dejando la sensación de que estaba listo para dar el gran salto y ganar su primera titularidad. No obstante, lo cierto es que Xavi y el staff técnico quieren cuidarlo al máximo, conscientes de que es un jugador muy poco fiable, físicamente hablando y esperan que pueda estar al 100% para el Bayern. 

Los cambios, sin efectos... y hay que preocuparse

La realidad es que los cambios no han surgido efecto para un Barça que ha cambiado poco o nada a lo que era hace unas semanas, más allá de los brotes verdes del equipo culé o el ímpetu de los más jóvenes. El plan le salió muy mal a un Xavi que contra el Real Betis vivió su primera derrota como entrenador azulgrana y que está en la previa de una verdadera 'final' contra el Bayern de Múnich en el que se juegan el pase a los octavos de final. 

En el Camp Nou, contra los béticos, fue más de lo mismo y Xavi estuvo obligado a volver al plan inicial y dar ingreso a Dembélé, Piqué y Frenkie de Jong, pero no fue suficiente... y hay que preocuparse demasiado, porque es una película de terror. A día de hoy, el equipo no está para competir por grandes cosas y la situación pinta a ser dramática si no hay un cambio de raíz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído