Títol de la imatge

Fin a todo un calvario

Y Rafinha volvió a jugar con el Barça seis meses después

Publicación:5/04/2016 - 23:15h

Actualización:5/04/2016 - 23:15h

El fin total del calvario de Rafinha Alcántara llegó este martes ante el Atlético de Madrid cuando volvió a enfundarse la elástica del FC Barcelona. El hispano brasileño entró en el segundo tiempo y estuvo muy activo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

No se le notó a Rafinha Alcántara la inactividad ni tampoco el llevar seis meses sin jugar con el FC Barcelona. El interior sorprendió al entrar en la lista de convocados para el Clásico ante el Real Madrid y volvió a repetir en el encuentro de ida de cuartos de Champions League frente al Atlético de Madrid. Momento perfecto, pensó Luis Enrique, para volver a hacerle jugar con la blaugrana.

Y así fue cuando el canterano volvió a jugar con el Barça. La afición del Barça le dedicó una gran ovación a pesar del momento del partido (el Barça empataba a uno ante los rojiblancos). Entró por Ivan Rakitic y ayudó a imprimirle al encuentro esa velocidad necesaria que dan unas piernas descansadas como las suyas.

Media hora estuvo a pleno rendimiento el hijo de Mazinho que ya había jugado con la selección olímpica de Brasil en el pasado parón por selecciones. Un encuentro donde, precisamente, dio una asistencia de gol. En esta ocasión no hubo asistencia pero de buen seguro que la remontada le ha dado incluso más felicidad que un pase de gol.

Con ello, Rafinha pone punto y final a un calvario que comenzó el 17 de septiembre tras un partido de Champions ante la AS Roma. En aquel encuentro fue el centrocampista belga Nainngolan el que le realizó una entrada a destiempo y que le rompió los ligamentos de su rodilla derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído