El FC Barcelona deberá arremangarse y salir con todo si quiere seguir vivo en la UEFA Champions League 2016-2017. Los culés cayeron goleados en París por cuatro a cero y, aunque en un primer momento parecía que estaban fuera de la competición, los últimos resultados dan lugar a la esperanza.

Dos goleadas por seis a uno y cinco a cero, que bien valdrían para pasar a la siguiente ronda, han despertado a un equipo que ahora parece un misil. El Barça se plantea todas las posibilidades de cara al miércoles y una de ellas sería llegar a los penaltis.

Para ello tendrían que devolverle a los de Unai Emery el cuatro a cero de Francia y mantener el mismo resultado en la prórroga. Con ello, el Barcelona disputará su primera tanda de penaltis en muchísimo tiempo. Eso sí, a pesar de que no hayan jugado muchas últimamente, la estadística en competición europea les sonríe.

Pues los culés han conseguido llevarse cinco de las seis tandas que han disputado en Europa. Algo que contrasta con un Paris Saint-Germain cuya historia es mucho más corta (fue fundado en 1970) y que sólo se la han jugado una vez a la lotería de los penales en competición continental. Fue frente al Rangers de Escocia y acabaron pereciendo tres a cuatro.

La estadística del Barça en los penaltis en competición UEFA:

  • 5-4 contra el KKS Lech Poznań, Recopa 1988/89
  • 0-2 contra el FC Steaua Bucureşti, Copa de Europa 1985/86
  • 5-4 contra el IFK Göteborg, semifinales de la Copa de Europa 1985/86
  • 4-1 contra el RSC Anderlecht, segunda ronda de la Recopa de la UEFA 1978/79
  • 3-1 contra el Ipswich Town FC, tercera ronda de la Copa de la UEFA 1977/78
  • 5-4 contra el AZ Alkmaar, segunda ronda de la Copa de la UEFA 1977/78

La estadística del PSG en los penaltis en competición UEFA:

  • 3-4 contra el Rangers FC, tercera ronda de la Copa de la UEFA 2001/02