El futuro de Juan Carlos Unzué estará, pase lo que pase, al frente de un banquillo la próxima temporada 2016-17. El segundo de abordo de Luis Enrique en el FC Barcelona tendría claro que, tras la decisión de "Lucho" de dejar el Barça, ya le ha llegado su momento para convertirse en entrenador principal. Sea en la entidad azulgrana o en otra.

Si bien Unzué era hasta hace poco uno de los principales candidatos para relevar al asturiano al frente del Barcelona, en las últimas semanas ha perdido peso en detrimento de Koeman y Valverde. Con este último como favorito en todas las quinielas, Unzué podría aceptar otro encargo como, por ejemplo, el del Celta de Vigo.

Es la "Cadena SER" la que anunciaba recientemente en "Carrusel Deportivo" que el equipo gallego estaba meditando seriamente la opción de Juan Carlos Unzué como sustituto de Eduardo Berizzo, que ya ha confirmado que no seguirá en el cargo celeste. 

Ahora, desde el diario "Marca" aseguran que lo de Unzué y el Celta está a "un paso" de hacerse oficial, al estar las dos partes muy cerca de llegar a un acuerdo. No se anunciará nada, sin embargo, hasta que pase la final de Copa del Rey 2016-17 entre FC Barcelona y Alavés.

Luis Enrique dejó muy buenas sensaciones en Vigo hace años, y el presidente del club, Carlos Mouriño, estaría decidido ahora a probar la misma fórmula con Unzué, el segundo de Luis Enrique. Eso sí, todavía falta confirmación oficial.

Unzué, sólo una temporada en Segunda de experiencia

El navarro cuenta con la única experiencia al frente de un equipo como la que vivió en la 2010-2011. Entonces entrenó al Numancia, en la Segunda División. A la espera de saber lo que realmente quiere al secretaría técnica blaugrana, parece ser que a Unzué no le faltarán novias.