Rafinha Alcántara, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

SE PIERDE EL CURSO CON EL BARÇA

Ya hay fecha para la operación de rodilla de Rafinha Alcántara

Publicación:26/11/2018 - 17:36h

Actualización:27/11/2018 - 01:31h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, se someterá a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda el próximo 4 de diciembre, tras haber sufrido contra el Atlético de Madrid una rotura del ligamento cruzado anterior

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha revelado ya, con pleno consentimiento del jugador, cuándo se llevará a cabo la intervención quirúrgica de Rafinha Alcántara para solucionar la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado sábado, durante el compromiso de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, cuando hacía apenas unos minutos que había entrado al terreno de juego.

Rafinha sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que deberá ser intervenido para afrontar, después, un periodo de varios meses de recuperación que le obligará a perderse lo que resta de la presente temporada 2018-19.

Asimilada ya la lesión tanto por el jugador como por el club azulgrana, ya se ha puesto fecha a la operación. Se realizará el 4 de diciembre, en una intervención que estará liderada por el doctor Ramon Cugat, y supervisada por los servicios médicos del club azulgrana.

Rafinha Alcántara notó fuertes molestias tras una entrada recibida al comienzo de la segunda mitad, pero no les dio importancia y disputó el partido hasta el final. 40 minutos después, finalizado el encuentro, Rafinha no estaba preocupado al sufrir tan sólo unas molestias en la rodilla. Pues bien, al día siguiente la rodilla no le respondía, y el diagnóstico fue la peor noticia de todas las posibles para el brasileño.

Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la que tenía sana, dado que ya sufrió una rotura idéntica hace algunas unas temporadas. Las lesiones están lastrando la progresión de un jugador de grandísimo talento como es Rafinha Alcántara, y el jugador necesitará algo de tiempo para recuperarse anímicamente al 100%.

El Barça inicia una campaña de apoyo a Rafinha

Por ello, el FC Barcelona está realizando desde hace unos días una campaña, a través de las redes sociales, para recoger todos los mensajes de la afición culé en el 'hashtag' #ForçaRafinha, con el objetivo de dar apoyo al futbolista en este momento tan complicado de su carrera. Seguro que, con el paso de los meses, Rafinha regresará todavía más fuerte a los terrenos de juego. Y de forma definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído