El once de gala del FC Barcelona contra la Juventus de Turín

VALVERDE LO SACÓ ANTE LA JUVENTUS

Ya hay once de gala para el FC Barcelona esta temporada

Publicación:13/09/2017 - 17:02h

Actualización:13/09/2017 - 17:28h

En la primera prueba de fuego de la temporada 2017-18, Ernesto Valverde no se lo pensó dos veces y sacó el mejor once posible para enfrentarse a la Juventus, aunque en el banquillo se quedaron grandes jugadores como Paulinho y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las rotaciones y a las probaturas. Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez. Este es el once con el que Ernesto Valverde decidió saltar al terreno de juego del Camp Nou este martes, en el importante compromiso contra la Juventus de Turín en el estreno de la Champions League 2017-18; la primera prueba de fuego para los culés esta temporada.

Ernesto Valverde tenía a su disposición a casi todos sus jugadores más talentosos, pero se decidió por el once anteriormente mencionado y dejó en el banquillo a jugadores como Paulinho y Sergi Roberto, que entraron en la segunda mitad y se prevé también que tengan una gran incidencia en las alineaciones a lo largo de la presente campaña 2017-18.

Aunque varió ligeramente algunas posiciones, el FC Barcelona regresó con Valverde al 4-3-3 tradicional y jugó a las mil maravillas contra una Juventus que prácticamente no olió el balón, debido a la gran labor colectiva en la presión de balón y la recuperación tras pérdida, y también a la movilidad de todos los jugadores en los distintos flancos para mover rápidamente el esférico y generar desequilibrios en las líneas rivales.

El FC Barcelona, con diversas opciones

El FC Barcelona jugó con un 4-3-3 ante la Juventus, pero ha demostrado en los pocos partidos que llevamos de esta campaña 2017-18 que Valverde también se atreve a usar otros esquemas de juego en función de los jugadores que tenga a su disposición y de las características del rival.

Eso sí, esta temporada se necesitará que todos los jugadores salgan como una exhalación al Camp Nou y que, desde el primer minuto, busquen 'ganarse el pan' con su esfuerzo para que de esta manera el equipo se vea beneficiado. Ya son cuatro las victorias consecutivas dejando la portería a cero, la última de ellas contra un finalista de la pasada Champions. Ahora, toca seguir mejorando hasta alcanzar un techo que, por ahora, no existe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído