Yerry Mina, junto a Bernardo y a Mojica

ANTE EL GIRONA

Yerry Mina apunta a titular y coincidiría con dos compatriotas

Publicación:22/02/2018 - 16:51h

Actualización:24/02/2018 - 10:06h

Yerry Mina podría tener una nueva oportunidad de ser titular ante el Girona en el Camp Nou. El central colombiano, de esta manera, podría llegar a coincidir con dos de sus compatriotas ante su rival: Bernardo y Mojica

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina todavía está en pleno proceso de adaptación en el FC Barcelona, pero está dejando buenas sensaciones. Es expeditivo, no le quema el balón en los pies y es capaz de sacudirse la presión rival gracias a su salida de pelota. Lo demostró en el partido de Liga frente al Getafe. Además, el colombiano ha entrado con buen pie al vestuario azulgrana gracias a su carácter extrovertido.

Ante el Girona, Mina podría volver a tener la oportunidad de ser titular si finalmente Ernesto Valverde decide hacer rotaciones después del exigente partido disputado en Stamford Bridge contra el Chelsea. Ernesto Valverde no contó con el colombiano para el trascendental duelo, pero este fin de semana las circunstancias son distintas.

Si finalmente Yerry Mina acaba siendo titular, podría llegar a coincidir con dos de sus compatriotas: Bernardo Espinoza y Johan Mojica. El segundo tiene problemas físicos y no tiene asegurada su presencia en el Camp Nou, pero lo que está claro es que el derbi catalán entre el FC Barcelona y el Girona podría tener acento colombiano. 

Valverde tiene la necesidad de rotar

Gerard Piqué y Samuel Umtiti llevan muchos partidos en sus piernas, motivo por el que Ernesto Valverde podría decidir rotarles. Además, el central catalán sigue con molestias físicas por la lesión que arrastra desde hace semanas y no arriesgarle sería una buena estrategia para que el Txingurri se asegurase su presencia en el partido de vuelta ante el Chelsea.

En ese caso, llegaría la oportunidad de Yerry Mina. De ahora en adelante, el colombiano tendrá que demostrar las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su gran físico, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído