Está viviendo un sueño tras la confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, pero de momento no ha tenido ni un momento para detenerse a pensar en su nueva aventura. Yerry Mina ha sido presentado este sábado como nuevo jugador azulgrana, y unas horas después se ha puesto a las órdenes de Ernesto Valverde. Ha tenido una gran acogida.

Tras conocer a la plantilla, al colombiano le ha tocado decir unas palabras, ya que el técnico le ha instado a presentarse delante de sus nuevos compañeros. No le ha costado demasiado integrarse a un futbolista que es conocido por su carácter desenfadado y muy alegre, y tras el discurso del recién llegado, el grupo le ha correspondido con una ovación

Ha sido entonces cuando ha empezado el verdadero desafío, porque el de Guachené ha completado el entrenamiento como uno más. Yerry ha comprobado en sus carnes como se las gastan en los rondos los jugadores del Barça, algo que hablan todos los ex del conjunto culé por su dificultad y por la calidad de estrellas como Leo Messi, Andrés Iniesta o Sergio Busquets.

Casi al completo

La sesión de este sábado ha contado con la participación de prácticamente todos los miembros de la plantilla, a excepción de un Philippe Coutinho que aún ha hecho trabajo en el gimnasio. Samuel Umtiti y Paco Alcácer ya han repetido presencia sobre el césped, así como Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, que ya han olvidado las molestias que sufrieron tras el duel contra el Celta.