Yerry Mina, presentado con el FC Barcelona en el Camp Nou

MARIO YEPES ACONSEJA A SU COMPATRIOTA

Yerry Mina necesita interiorizar un consejo en el Barça

Publicación:24/02/2018 - 19:40h

Actualización:25/02/2018 - 01:43h

Una leyenda de la selección colombiana, Mario Yepes, ha dado algunos consejos a Yerry Mina sobre cómo debe tomarse la falta de minutos en el FC Barcelona, algo lógico ahora que acaba de aterrizar en un gran club de Europa. Paciencia ante todo

Ver calendario del FC Barcelona

El eterno ex capitán de la selección de Colombia y con un buen currículum en Europa, Mario Yepes, ha concedido una entrevista en la que ha pretendido quitar importancia a la situación que atraviesa Yerry Mina en el FC Barcelona, después de no haber entrado en la convocatoria de este sábado frente al Girona en detrimento de Thomas Vermaelen, ya recuperado de su lesión.

A Yepes le avalan 365 partidos y 19 goles en clubes europeos (Nantes, PSG, Chievo Verona, Milan y Atalanta) y sus 103 internacionalidades, por lo que Yerry Mina hará bien en interiorizar todos los consejos que pueda darle. "La situación futbolística de Yerry en el Barcelona está aún en un período de adaptación y eso es normal, mucho más si llegas a un equipo que está en plena forma en todas las competiciones en las que compiten".

"Nunca es fácil llegar en un mercado de invierno, aunque creo que Yerry se ha adaptado muy bien a sus compañeros porque es un muchacho con muy buenas energías y le terminará dando muchas cosas al Barcelona", ha explicado Mario Yepes sobre su compatriota.

"Lo importante es que tiene que estar tranquilo y ser práctico: entrenar bien y esperar su oportunidad"

"Recién llega al club y habría que esperar a ver como termina la temporada. Lo importante es que tiene que estar tranquilo, tener noción que ha llegado a un gran equipo en el está jugando con grandes jugadores. Él siempre ha manifestado que esto tiene que ser una gran aprendizaje, tener paciencia y esperar su oportunidad, que le llegará en cualquier momento", añade.

Confía además en las posibilidades de Yerry Mina. "Yerry tiene elementos para ser titular, pero eso es algo que tiene que decidir el técnico. Mina está en un gran club por méritos propios, porque, como todo club grande, para contratar a un jugador hace un seguimiento importante para el dinero que van a invertir. Barcelona le ficha por el jugador que es. Lo que tiene que hacer es prepararse y estar listo para cuando le llegue su oportunidad".

Yerry Mina necesita tener paciencia

A partir de ahora, deberá armarse de paciencia en el FC Barcelona"Si estuviera en su posición tendría claro una cosa: tener tranquilidad, entrenar bien y ser consciente de que no es fácil llegar a mitad de temporada. Me pasó a mí cuando fiché por el Nantes y la adaptación a un nuevo fútbol, a los compañeros y a un equipo que ya está armado es difícil. Tiene que ser práctico: entrenar bien y aprovechar al máximo su oportunidad".

Cualidades no le faltarán a Yerry Mina para triunfar en el conjunto culé. "Tiene unas muy buenas características, a pesar de su gran altura es técnico, rápido y eso le puede servir mucho en el juego aéreo al Barcelona. Un jugador como Mina le viene muy bien en las dos áreas al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído