Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

QUIERE CONVENCER EN EL BARÇA

Yerry Mina, 'picado' y motivado al máximo por las dudas

Publicación:7/02/2018 - 21:32h

Actualización:8/02/2018 - 02:47h

Aterrizó en el FC Barcelona hace algunas semanas y todavía no ha debutado, y ahora que se abre una vía a su estreno, han aumentado las dudas sobre su preparación. Yerry Mina está convencido de brillar, y en los últimos días ha crecido su motivación

Ver calendario del FC Barcelona

Cambiar de equipo nunca es fácil, y menos si el nuevo destino es uno de los mejores conjuntos del mundo. Para colmo de males, Yerry Mina viene de una liga menor, lo que hace que sus primeros pasos sean observados con lupa. Una cadena de infortunios ha acercado mucho su debut con el FC Barcelona, y mientras se prepara, el colombiano aumenta su motivación con las dudas sobre su rendimiento.

Pese a que tiene claro que su incorporación es una apuesta a largo plazo, el de Guachené está convencido de que puede cumplir de sobras con la exigencia que requiere su estreno. En los últimos días ha doblado sus esfuerzos en los entrenamientos, y sea contra el Valencia o contra el Getafe, el central quiere demostrar que está preparado.

El runrún de las últimas semanas ha 'picado' al jugador, que entiende que haya ciertas precauciones pero considera que ya ha dado buenas muestras de su calidad. A pesar de su juventud ha logrado hacerse un hueco en un Palmeiras que compite a nivel internacional, por no hablar de una selección de Colombia en la que ya ha asomado la cabeza.

Trabajar y aprender son sus dos normas básicas desde que empezó a jugar, y ahora lo continúa haciendo mientras espera a dar otro paso adelante en su carrera. Yerry Mina ha ido quemando etapas con un paso muy firme, y espera que la del Barça empiece con buen pie y acabe todavía mejor. Que se olviden los desconfiados.

El riesgo

Las sensaciones que Yerry Mina ha dejado en los entrenamientos han sorprendido gratamente a los técnicos, que aunque piensan que debe pulir algunos detalles técnicos y tácticos, le ven capacitado para ir entrando en los planes de Ernesto Valverde. A pesar de todo, el problema es la exigencia que supone el partido de Mestalla, que será un desafío tanto a nivel emocional como futbolístico.

La presencia del joven colombiano contra el Getafe se presume como algo más clara, y el riesgo será solucionar el eje de la zaga para la Copa del Rey. Alinearle, optar por el lesionado Gerard Piqué o apostar por un 'parche' de emergencia son las tres opciones del Txingurri, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. En unas horas se conocerá su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído