Yerry Mina, durante un partido con Colombia

INTENTARÁ CONVENCER CON COLOMBIA

Yerry Mina puede ganarse la confianza de Valverde a kilómetros de distancia

Publicación:19/03/2018 - 22:26h

Actualización:19/03/2018 - 22:26h

Yerry Mina no está entrando demasiado en los planes de Ernesto Valverde hasta el momento, ya que el técnico extremeño solamente se acuerda de él cuando tiene urgencias. Con la selección de Colombia tratará de reivindicarse

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina entró en la convocatoria de la selección nacional de Colombia de cara a los amistosos de la próxima semana ante Francia en París el día 23 y ante Australia en Londres el día 27. El central culé entró en la lista de los 26 elegidos por el seleccionador Néstor Pekerm, algo que volvió a llenar de orgullo a l central azulgrana.

La convocatoria de Yerry Mina con su selección puede ser una oportunidad importante para el zaguero para reivindicarse y llamar la atención de un Ernesto Valverde al que le tiene que demostrar que puede rendir jugando contra los mejores jugadores del mundo. Jugar contra la selección francesa de Griezmann o Dembélé será una prueba de nivel para él.

Si tiene buenas actuaciones en los dos partidos de selecciones podría dar a Ernesto Valverde argumentos de peso para que confíe en su fútbol. Es cierto que la presencia de hombres como Gerard Piqué o Samuel Umtiti pueden ser un impedimento para el central colombiano, pero ver que da la talla con su selección puede darle el empujón que necesita.

Yerry Mina, sin demasiadas oportunidades

Yerry Mina fichó por el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes invernal procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol de la Liga Santander. El zaguero colombiano no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde más allá de cuando el Txingurri no tenía más jugadores en su puesto, por lo que todavía le queda tiempo para ganar confianza como jugador azulgrana.

El central colombiano solamente ha disputado dos partidos oficiales con el equipo culé: el tramo final del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey disputado en Mestalla y el partido de Liga Santander contra el Getafe en el Camp Nou. Demostró que todavía le falta ganar en confianza, pero también mostró detalles interesantes.

Aptitudes para triunfar en el Barça

No hay lugar a dudas de que Yerry Mina tiene condiciones para acabar triunfando en el fútbol europeo. Es complicado llegar desde el campeonato brasileño, con un fútbol tan distinto, y conseguir un rendimiento inmediato en un club tan exigente como el FC Barcelona. Recientemente se ha especulado con que sí que podría adaptarse al juego del viejo continente saliendo cedido a un club que no le aporte tanta presión, aunque el zaguero tiene claro que quiere quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído