Ha estado algunos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en su pie izquierdo, pero parece haber vuelto en plena forma. Yerry Mina demostró al FC Barcelona que sigue siendo el mismo participando en el derbi entre el Corinthians y el Palmeiras, y aunque su equipo no alcanzó la victoria, él sí logró apuntarse un gol.

Los tres puntos que el 'Timao' sacó del enfrentamiento le acercan todavía más al título, y descabalgan a un 'Verdao' que queda a ocho puntos del liderato con sólo seis jornadas por disputarse. Los errores defensivos en el primer tiempo condenaron a los visitantes, que hubiera animado el campeonato de haberse impuesto a domicilio.

En lo referente al colombiano, tras el encuentro liguero viajará con su selección para disputar dos compromisos amistosos, en Seúl contra Corea del Sur el viernes 10 de noviembre y en Chongging frente a China el martes 14. Habrá que ver si tras su reestreno con Palmeiras logra repetir gol con el combinado cafetero.

Más dudas

Aunque su fichaje por el FC Barcelona parecía hecho, en las últimas semanas han surgido las dudas sobre su incorporación en próximos mercados, y el Barça podría aplazar su decisión hasta el próximo verano. Sería entonces cuando, tras la salida de Thomas Vermaelen y la posible marcha de Javier Mascherano, elegiría a los dos centrales que deben completar la plantilla, con dos traspasos que ahora tiene muchos más candidatos.