El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. Algo que elevará el nivel de calidad de la plantilla, aunque el precio pagado por el brasileño, 160 millones de euros, sigue siendo motivo de debate. Del montante total, 120 son fijos y 40 variables. Sin embargo, el brasileño se siente preparado para dar muchas a las alegrías a la afición barcelonista.

Por otro lado, después de cerrar los últimos flecos con el Palmeiras, el FC Barcelona también consiguió cerrar el fichaje de Yerry Mina, un corpulento central colombiano que desembarca en el Camp Nou para convertirse en el relevo de Javier Mascherano, que se marchará al fútbol chino. El traspaso se cifra en unos 11,8 millones de euros que serán paliados por los aproximadamente 10 del traspaso del argentino.

Ambos fichajes nos dejaron una imagen curiosa durante este viernes. Los dos futbolistas azulgranas, Philippe Coutinho y Yerry Mina, posaron juntos para una fotografía en el hotel Princesa Sofía, propiedad del directivo Jordi Mestre. En la imagen también aparece Jair Mina, tio y representante del central colombiano.

Revisión médica y trabajo individual

Yerry Mina, feliz de poder cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, pasó el reconocimiento médico pertinente durante la mañana de este viernes. El nuevo defensa azulgrana ha pasado las varias pruebas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Por su parte, Philippe Coutinho ha realizado trabajo individual al margen del grupo con el objetivo de recuperarse de la lesión que padeció cuando todavía era futbolista del Liverpool.