Yerry Mina fichó por el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes invernal procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol de la Liga Santander. El zaguero colombiano no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde más allá de cuando el Txingurri no tenía más jugadores en su puesto, por lo que todavía le queda tiempo para ganar confianza como jugador azulgrana.

No hay lugar a dudas de que Yerry Mina tiene condiciones para acabar triunfando en el fútbol europeo. Es complicado llegar desde el campeonato brasileño, con un fútbol tan distinto, y conseguir un rendimiento inmediato en un club tan exigente como el FC Barcelona. Recientemente se ha especulado con que sí que podría adaptarse al juego del viejo continente saliendo cedido a un club que no le aporte tanta presión.

Yerry Mina lo tiene claro

Pese a las especulaciones de la últimas semanas en las que se apuntaba a una posible cesión de Yerry Mina a partir de junio, el central colombiano tiene claro que no quiere irse del FC Barcelona. Está cumpliendo el sueño de su vida en el Camp Nou y no entra en sus planes salir a partir de junio. Confía plenamente en sus posibilidades de acabar triunfando como azulgrana y no cesará en su empeño.

Sin embargo, el FC Barcelona también tiene la palabra sobre su futuro, por lo que Yerry Mina tendrá que demostrar las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura de 195 centímetros y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Arthur, un problema para 2019

Yerry Mina tiene lo que queda de 2018 para convencer a los técnicos de que es un jugador potencial para el FC Barcelona. Sin embargo, el colombiano lo hará teniendo que mirar el calendario ya que en enero de 2019 se le planteará un problema extra: la llegada de Arthur Melo, actual jugador del Gremio que ocupará plaza de extracomunitario.

El FC Barcelona ya tiene tres jugadores extracomunitarios en la plantilla. En concreto, se trata de los tres fichajes del actual curso: Paulinho Bezerra, Philippe Coutinho y el propio Yerry Mina. El ex del Liverpool trabajará para obtener el pasaporte comunitario en los próximos meses. Si no lo consigue, Yerry Mina podría verse obligado a hacer las maletas.