Yerry Mina, sentado en el banquillo del FC Barcelona

YERRY MINA PODRÍA MARCHARSE CEDIDO

El Palmeiras, interesado en recuperar a Yerry Mina del Barça

Publicación:8/03/2018 - 17:36h

Actualización:8/03/2018 - 17:46h

Puede que Yerry Mina no tenga la continuidad suficiente a lo largo de la presente temporada para acabar de adaptarse al FC Barcelona, y de ahí que el Barcelona pueda llegar a plantearse una cesión a final de curso. El Palmeiras, encantado en repescarle

Ver calendario del FC Barcelona

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, se ha integrado a las mil maravillas en el vestuario del primer equipo. Sin embargo, a nivel futbolístico no tiene de momento el rol que desearía en la rotación de minutos que Ernesto Valverde ofrece a sus jugadores.

Aunque no quiera admitirlo y esté dispuesto a sacrificarse en cada uno de los entrenamientos para mejorar su situación, como es lógico en un profesional de su envergadura, a día de hoy Yerry Mina es la cuarta opción por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen para las posiciones de central en las alineaciones culés.

Tres centrales por delante de Yerry Mina en el Barça

Si no se producen lesiones de importancia, por lo tanto, será complicado que disponga de minutos con continuidad en el FC Barcelona esta temporada 2017-18. En el caso de que eso suceda, y de que su progresión se vea estancada, lo cierto es que el Barça no descarta buscarle una cesión para que siga fogueándose antes de regresar más curtido al FC Barcelona.

La cesión ideal sería a un equipo europeo que le ayude en su adaptación, a ser posible en un club que tenga un estilo de juego parecido al del FC Barcelona, de toque y posesión. No obstante, a tenor de lo que asegura el periodista Marcel Rizzo, de 'UOL Esporte', el Palmeiras y otros clubes brasileños estarían encantados de acoger a Yerry Mina en sus respectivas plantillas.

En Brasil claman por la cesión de Yerry Mina

El Palmeiras sería el principal equipo de Brasil que desearía repescar a Yerry Mina en calidad de cesión, aunque en la información de la citada fuente se asegura que Cruzeiro, Flamengo y Gremio también habrían mostrado interés por los servicios del colombiano.

De momento, Yerry Mina se mantiene a la expectativa de lo que suceda con su futuro, trabajando para tener poco a poco un rol más importante en el FC Barcelona y, sobre todo, tomándose la experiencia siempre con una sonrisa. Sabe que, si tiene la oportunidad de demostrar su potencial en el conjunto azulgrana, tarde o temprano terminará aprovechándolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído