Yerry Mina, hablando en rueda de prensa con el FC Barcelona

YERRY MINA, CONTENTO EN EL BARCELONA

Yerry Mina: "No me considero el cuarto central del Barcelona"

Publicación:8/03/2018 - 13:35h

Actualización:8/03/2018 - 17:17h

Yerry Mina volvió a vestirse de corto este miércoles con el FC Barcelona, y lo cierto es que no le fue nada mal. Jugó a gran nivel, marcó un gol de penalti en la tanda final y siguió cogiendo experiencia de cara a futuras oportunidades con Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El joven zaguero colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, se mostró muy contento tras el partido disputado frente al Espanyol en la Supercopa de Catalunya, después de haber contribuido a la consecución del título con un gol de penalti en la tanda final.

"No me planteo salir del Barcelona en verano, estoy feliz aquí"

Yerry Mina ya puede decir, por lo tanto, que ha marcado su primer gol en el FC Barcelona. Y tan contento estaba que obsequió a los aficionados con un breve baile, una muestra más de su carácter dicharachero y de lo bien que, gracias a eso, se está integrando en la plantilla culé. "Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y de transmitirla a los que me rodean", aseguró en zona mixta.

A continuación, se mostró contento con el partido y con haber ganado su primer título con el FC Barcelona, aunque no sea de la misma importancia que otros de mucho más relieve como LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League"Estoy muy feliz en lo individual y también porque el grupo hizo un gran partido. Ya le dije a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar", añadió sobre el gol.

Yerry Mina sólo piensa en seguir trabajando 

A partir de ahora, lo único en lo que piensa Yerry Mina es en seguir trabajando para mejorar y para poder ofrecer su mejor rendimiento de cara a los próximos encuentros, a medida que Ernesto Valverde vaya dándole más oportunidades en partidos de más ritmo competitivo.

"Estoy bien, tranquilo, trabajando y aprendiendo cada día de mis compañeros, que son extraordinarios. Sé que he venido a un gran club y sigo trabajando para que cuando me toque estar a tope. No me considero el cuarto central de este equipo y lo que tengo que hacer es esperar mi oportunidad", manifestó el central colombiano.

Las oportunidades llegarán con Valverde

Aseguró también que su relación con Ernesto Valverde es perfecta. "La relación con el míster es muy buena. Él es el primero que ha hablado conmigo en todo momento, que me ha dicho que esté tranquilo y que me prepare para cuando me toque".

De hecho, si algo tiene claro Yerry Mina es que, después de haber aterrizado en el Camp Nou, su momento para ser importante en el FC Barcelona llegará tarde o temprano. "De momento estoy aquí, hago lo que me pide el profe y sólo pienso en ir paso a paso adaptándome. No me planteo salir del club en verano", dejó claro. Veremos si el Barça tiene el mismo pensamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído