Zidane, durante la rueda de prensa en Valdebebas

ASEGURA QUE DORMIRÁ TRANQUILO

Zidane: "¿Cómo ganar al Barça? No cambiaremos nada"

Publicación:25/03/2016 - 15:20h

Actualización:2/04/2016 - 22:58h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció este viernes en rueda de prensa previa al Clásico contra el FC Barcelona. El técnico francés aseguró que el Real Madrid no cambiará su idea de juego contra los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este viernes en rueda de prensa, Zinedine Zidane ha sido asediado a preguntas sobre el Clásico de este sábado en el Camp Nou, respondiendo el técnico galo, entre otras cosas, que el Real Madrid no cambiará el estilo de juego -si es que lo tiene- que viene practicando durante las últimas semanas por el hecho de jugar contra el FC Barcelona, aventajado líder de la Liga BBVA y muy superior en estos momentos al conjunto merengue, al menos en la teórica.

"Nosotros estamos para ganar todos los partidos. Hemos preparado bien toda la semana. Nos faltaban jugadores pero no se podía hacer nada. Preparamos bien el partido y vamos a intentarlo como siempre. Cuando jugamos hay tres puntos en juego y vamos a hacer todo lo posible para ganar allí. Personalidad en este equipo hay mucha. Llegamos en un buen momento en todos los sentidos", señaló.

Será un examen para el Real Madrid. "No porque estamos en una buena dinámica. Estamos siguiendo con lo nuestro. Es un partido más, importante claro que es diferente, pero es un buen partido de fútbol lo que quiere ver la gente y quiero ver a mi equipo como últimamente. Voy a tener la suerte de estar más cerca del partido y eso es bueno". Zidane no ha hablado con sus jugadores del 0-4 del Bernabéu. "No, no he hablado con ellos. Saben lo que pasó, pero ahora pensamos sólo en lo que va a venir ahora. El partido de mañana es otro partido, todos son distintos y revancha, vamos a ver… Es un partido que tenemos que ganar. Que queremos ganar".

No quiso revelar nada del once que sacará en el Camp Nou. "No te voy a decir nada. No, porque para mí lo más importante es el partido de mañana. Va a jugar un equipo mañana y veremos el partido del miércoles. Pero no rotaciones. Meteré el equipo que veo para mañana. Rotaciones vamos a tener como siempre y hasta el final", dijo, y no está preocupado por la posibilidad de que Cristiano pueda fallar algún penalti. "No estoy preocupado, es parte del fútbol. Cristiano ha contestado a lo que estoy diciendo. Yo no estoy preocupado y el tampoco, porque marcó en el segundo partido y ha venido bien del parón de selecciones".

Desconoce si el Real Madrid será capaz de ganar la UEFA Champions League esta temporada, pero cree que ocurrirá algo "positivo" de aquí al final del curso. "Sabes cómo es aquí. Lo importante es ganar, lo sabemos. Estuve de jugador. Sé de la exigencia del cargo, de lo que es este club. Lo importante es hacerlo como lo estamos haciendo y seguir. Y si estamos preparados veremos… Pero algo positivo va a pasar".

Aseguró que dormirá tranquilo esta noche. "Esta noche voy a dormir tranquilo. Porque es un partido de fútbol. Y lo que tenemos que hacer es pensar que es un partido. Tenemos que disfrutar, jugar contra buenos jugadores y medirse al Barça. Nada más, voy a dormir tranquilo porque voy a disfrutar del primer Clásico como entrenador. Quiero disfrutar". Y dejó claro que el Real Madrid no cambiará su idea de juego por intentar ganar al Barça. "Tenemos una idea de juego y vamos a intentar hacer lo mismo. Es un partido a lo mejor en el papel distinto, pero no va a cambiar nada para nosotros. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y salir fuerte en el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído