Zlatan Ibhahimovic en un partido ante la Juventus

HABLÓ EN UNA ENTREVISTA EN ITALIA

Ibrahimovic 'carga' contra el Barça de Guardiola: "Nunca fui feliz ahí"

Publicación:19/02/2022 - 12:03h

Actualización:19/02/2022 - 13:22h

Zlatan Ibrahimovic ha sido una de las figuras del fútbol más reconocidas a nivel mundial. Ahora, el atacante ha dado unas palabras sobre su pasado en el Barcelona y que le deparará el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Era 2009 y Zlatan Ibrahimovic se posicionaba como uno de los delanteros con más personalidad y mejor consolidados de todo el fútbol europeo. Con 28 años, hizo sus maletas y partió desde Italia a Catalunya, donde le esperaba un FC Barcelona que venía de ganarlo todo y de ser el primer equipo en la historia en conseguirlo. Sin embargo, su estadía fue breve y una temporada después sería cedido al AC Milan, donde posteriormente haría vida.

Ahora, el delantero ha dado unas declaraciones en el programa italiano 'Mi Casa' de Radio 105, en donde habló, entre muchas cosas, de su pasado frustrado por el mejor Barça de la historia. "Cuando estaba en Barcelona no era feliz y no tenía adrenalina. Adriano Galliani (expresidente del AC Milan) me llamó y me dijo: 'Esta vez vas a volver a Italia y jugarás en el Milán'. Con él si fui feliz al igual que con Berlusconi", afirmó el sueco, que nunca encontró su lugar dentro del esquema de Pep Guardiola.

No obstante, también dijo que no todo fue maravilloso con la antigua directiva del conjunto 'rossoneri'. "Cuando me fui (del Milan) estaba muy enojado con él (Adriano). No le hablé durante ocho meses. Recuerdo haberle dicho: 'Vende a todo el equipo, pero a Ibra no'. Me prometió que no lo haría, pero en ese verano me explicó la situación y me enviaron a París con el PSG. Yo ya no era feliz", aclaró el '9', dejando claro que Italia siempre ha sido su destino de preferencia.

Sumado a ello, agregó cómo ve su futuro en los próximos años, cuando no esté ya en ningún campo de juego. "Tengo fe en todo lo que estoy haciendo. No sé hasta dónde llegaré, pero siempre trato de ir más allá del límite. ¿Por qué ser normal cuando puedes ser más fuerte? Para el futuro ya veremos. Tengo curiosidad sobre ciertas cosas, como ser actor, por ejemplo. Quiero algo que me dé adrenalina, aunque nada será como el fútbol", concluyó Zlatan, quien cumplirá 41 años.

Sus números y curiosidades

Ibrahimovic es conocido como el segundo mayor deportista de Suecia, solo por detrás del extenista Björn Borg. Cuando vistió la elástica azulgrana, se encontró con la mejor camada de futbolistas en la historia del balompié catalán y no pudo adaptarse al sistema de juego que estaba planteando Guardiola. Jugó 46 partidos entre 2009 y 2011, marcando 22 goles. Ganó dos Supercopas de España, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Se da la curiosidad que cuando Zlatan abandonó el Inter de Milán, los italianos se hicieron con la Champions League. Después, cuando el Barcelona envió al sueco en condición de cedido al AC Milán, fueron los blaugranas los que consiguieron nuevamente alzar la 'Orejona'. Es precisamente ese uno de los 'estigmas' de 'Ibra', que pese a haber estado en siete de los clubs más importantes de Europa, nunca pudo ganar la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído