Zubizarreta y Mestre, presentando a Ter Stegen en 2014

ÉL LES TRAJO A BARCELONA

Zubizarreta: "Me siento partícipe de los éxitos del Barça"

Publicación:8/04/2016 - 18:16h

Actualización:8/04/2016 - 18:16h

El ex portero y antiguo director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha concedido unas palabras en las que se ha mostrado partícipe de los éxitos del Barça de Luis Enrique, celebrando el buen rendimiento de Ter Stegen y Bravo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quien fuera hasta hace poco más de un año director deportivo del FC Barcelona y responsable de los fichajes de jugadores como Bravo, Luis Suárez, Ter Stegen o Rakitic, Andoni Zubizarreta, ha concedido una reciente entrevista al programa radiofónico "Al Primer Toque" de Onda Cero, en el que se ha mostrado orgulloso de cómo está triunfando el Barça de Luis Enrique en los últimos tiempos, y llegando a vanagloriarse de que los fichajes que él llevó a cabo estén funcionando tan bien -algunos de ellos- en el primer equipo.

"Alguno esperaba que trajese a dos porteros malos para el Barça y resulta que traje a dos buenos", comenta Zubizarreta, sonriente. Él, que fue también uno de los principales valedores de la llegada de Luis Enrique en verano de 2014, siente que parte de los éxitos del Barcelona actual tienen que ver con él. "Yo siento que los éxitos son del propio Barça. ¿Si me siento partícipe? Pues la verdad que sí".

Zubizarreta fue el sacrificado por el presidente Josep Maria Bartomeu ante la crisis deportiva que sufrió el equipo a principios de 2015. Se muestra contento por el trabajo que está realizando Luis Enrique en el FC Barcelona. "Me parece que Luis Enrique ha demostrado ser un entrenador de alto nivel. No veo mucho sentido pensar en que pasará en el futuro".

Eso sí, Luis Enrique y Pep Guardiola son entrenadores distintos, a pesar de que tengan una idea parecida de juego. "Luis Enrique y Guardiola son parecidos. ¿Alguna diferencia? Creo que ponen la intensidad y energía de forma diferente". Zubizarreta asegura que su relación con Leo Messi ha sido siempre buena. "La relación con Messi siempre ha sido muy profesional y muy tranquila desde mi despacho. Leo es tan grande que él decidirá su futuro".

Y se ha mostrado disponible a seguir vinculado a algún club de élite, siempre y cuando le llamen para ejercer de director deportivo o una función similar. "Volveré a ser director deportivo cuando alguien me llame". Finalmente, valoró la derrota del Real Madrid en Alemania contra el Wolfsburgo. "Mi impresión hasta que el Wolfsburgo marcó era que el partido iba a durar hasta que el Real Madrid marcara".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído