Imagen de archivo de una pistola de masaje

DESCUBRE SUS VENTAJAS

10 razones para comprar una pistola de masaje muscular

Publicación:5/03/2021 - 17:21h

Actualización:5/03/2021 - 17:21h

¿Conoces ya las pistolas de masaje muscular? Seguro que te suenan porque llevan ya un tiempo circulando, pero si no es así, no te pierdas todo lo que te pueden aportar con la facilidad de poder utilizarlas desde casa

Ver calendario del FC Barcelona

Las pistolas masajeadoras funcionan con un sistema de percusión y vibración simultanea. Su cabezal realiza un golpeteo rítmico y rápido que consigue llegar al tejido más profundo de nuestros músculos, consiguiendo así masajear la zona que estemos tratando.

Dependiendo de cada modelo tienen una mayor o menor intensidad para conseguir que la vibración actúe más potentemente en nuestros músculos, y también vienen acompañadas de diferentes cabezales para utilizar en las distintas áreas del cuerpo. Silenciosas, prácticas y cómodas, ayudan a liberar fascias, aumentan la circulación y activan o relajan nuestros músculos.

¿Por qué deberíamos tener una casa?

  1. Ahorras tiempo y dinero. Si eres de los que necesitas acudir habitualmente al fisio, puedes evitarte muchas consultas utilizándola adecuadamente, siempre y cuando no tengas una lesión que requiera del especialista.
  2. Precio asequible para todo el mundo. Las primeras pistolas solo las podían utilizar los especialistas por su elevado precio, pero ahora existe una amplia gama asequible para todos los bolsillos. Eso sí, asegúrate de que tu compra es buena, porque no todas tienen la misma potencia ni calidades. Es mejor pagar un poquito más y tener una buena pistola.
  3. Tu mejor aliado contra las contracturas. ¿Quién no se ha levantado con una contractura en la espalda al despertarse o después de estar todo el día sentado trabajando o al terminar una sesión intensa de deporte? Su masaje por percusión ayuda a suavizar la contractura, relajando el músculo y aliviando el dolor.
  4. Liberación miofascial. ¿A qué últimamente no paras de oir hablar de las fascias, ese tejido conectivo que envuelve todas las partes internas del cuerpo y que parece clave en muchos de nuestros dolores? Las pistolas consiguen llegar al tejido muscular más profundo, liberar las fascias y aumentar el rango de movimiento.
  5. ¿Odias las agujetas? Los deportistas profesionales, y no tan profesionales, las utilizan después de sus entrenamientos para relajar los músculos, liberar tensiones, y ayudar con la recuperación muscular. Es más fácil que al día siguiente te levantes como nuevo.
  6. ¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? Pues también se utilizan para eso, ayudan a preparar la musculatura antes de un entrenamiento y aumentar el flujo sanguíneo para conseguir una mayor circulación.
  7. Ligera, silenciosa, ergonómica y manejable. Si te entran dudas sobre si realmente va a ser un armatoste más que te vas a dejar olvidado en un armario, quítate esa idea de la cabeza. Están pensadas para que todo el mundo pueda utilizarlas con facilidad. No pesan mucho, apenas hacen ruido y te permiten utilizarla a lo largo de todo el cuerpo sin cansarte y llegando a cualquier parte. Y te la puedes meter en una mochila para llevártela al gimnasio o de viaje.
  8. Facilidad de uso. Lo mejor es que no hace falta sacarte un máster para entender su funcionamiento. Botón de encendido, regulas la intensidad y listo para usar.  
  9. Y si simplemente quieres relajarte no dudes en utilizarla. En el modo más suave vas a disfrutarla un montón y a recibir todos los beneficios a nivel circulatorio, linfático y muscular. Solo o en pareja, es un complemento perfecto para ayudar a bajar el estrés y la ansiedad, porque si liberamos el cuerpo, liberamos la mente.

Uno de los últimos modelos en el mercado, que ya hemos podido probar, son las pistolas Elite-Pro 3300 de Wueps https://www.wueps.com/pistola-fibra-carbono/. Muy parecidas a otras pistolas estéticamente, pero con una de las potencias más altas en el mercado ahora mismo (30W con 3300 golpes por minuto), 8 cabezales intercambiables, buenas calidades y una batería con mucha autonomía. Si todavía no tienes una no te lo pienses mucho, porque en cuanto la pruebes no vas a poder soltarla.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído