500 partidos de iniesta con el fc barcelona

500 partidos de Iniesta con el FC Barcelona

500 partidos de Iniesta con el FC Barcelona

Publicación:9/04/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha disputado en el Calderón su partido número 500 con la camiseta del Barça. El manchego no podido celebrarlo con una victoria y además ha reconocido que le ha "sorprendido ser sustituido" justo cuando llegaban los minutos decisivos del partido

Desde que debutó con 18 años en el campo del Brujas de la mano de Louis van Gaal, Iniesta ha jugado ya 500 partidos con la camiseta azulgrana. Once años y medio después, el maravilloso jugador manchego se ha consolidado como uno de los pilares del Barça. 

Andrés Iniesta jugó su primer partido con el FC Barcelona en la Champions a finales de octubre del 2002. Unos meses más tarde, en enero de 2003, debutó con el Barça en la Liga jugando en el Camp Nou contra el Recreativo. En estos 500 partidos que ha disputado hasta ahora con el Barcelona, Iniesta no ha destacado por ser un gran goleador, pero en los cincuenta goles que ha marcado defendiendo la camiseta azulgrana hay unos cuantos espectaculares: uno, contra el Sevilla, con un gran disparo colocado a la escuadra, u otro, contra el Real Madrid, con una vaselina imposible contra un auténtico número uno como es Iker Casillas.

Aunque si hablamos de Andrés Iniesta y un gol con el Barça, lo que marcó contra el Chelsea, en Stamford Bridge, en el último minuto del partido, decisivo para llegar a ganar la Champions de Roma.

Andrés Iniesta: Sinónimo de calidad

Pero la gran calidad de Andrés Iniesta es el control, normalmente encajado en el lado izquierdo. La velocidad a la hora de hacer la croqueta, su quiebro preferido, y la sangre fría para hacer combinaciones de tacón impensables son parte del sello inconfundible de su juego. Esta noche en Madrid ha celebrado su partido 500.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído