La nueva camiseta del FC Barcelona ha cambiado radicalmente el diseño clásico de barras verticales y ahora recuerda muchísimo a la de la selección croata por sus cuadros. La equipación dirá adiós a las clásicas rayas con estos cuadros novedosos (y también controvertidos) para la nueva indumentaria del equipo culé.

Como ya sucedió en la temporada en la que las franjas verticales pasaron a ser horizontales, se han despertado todo tipo de críticas para una camiseta que dejará atrás un diseño que ha acompañado al equipo a lo largo de la historia. Por este motivo, el Diari Ara ha hecho un repaso de todas las equipaciones del FC Barcelona.

A finales de los años 70, el club azulgrana lució en cierto momento una indumentaria cuya camiseta era completamente blanca. Dicho medio de comunicación, mediante Twitter, mencionó a Gerard Piqué para preguntarle si se atrevería a lucir dicha camiseta, que coincide con el color blanco del eterno rival, el Real Madrid.

"Se atrevería @3gerardpique a jugar de blanco? El Barça tenía hasta finales de los años 70 una equipación blanca", preguntaba dicho medio de comunicación. El defensa catalán no dudó en responder afirmativamente. "Claro que sí, es parte de nuestra historia", contestó, dejando claro que no tendría reparos en hacerlo.

Sin lugar a dudas, si se volviese a ver el FC Barcelona jugando de blanco se generaría una controversia similar a la que se ha formado tras ponerse en movimiento la nueva camiseta con el diseño a cuadros. Cambios de diseño muy importantes como el de esta temporada ponen a debate si es apropiado o no una modificación tan radical.

No obstante, no parece que nada de ello vaya a cambiar la forma de pensar de un Gerard Piqué al que no parecen importarle los colores que viste, sino lo que ellos representan.

Los tuits de Ara y Piqué