Kheira Hamraoui y Gerard Piqué con la camiseta del FC Barcelona 2019-20

NUEVA REVOLUCIÓN EN EL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona presenta la camiseta de la temporada 2019-20

Publicación:3/06/2019 - 19:50h

Actualización:3/06/2019 - 19:50h

Hace ya un tiempo que se descubrieron los diseños, pero el FC Barcelona ha presentado este lunes su nueva equipación para la temporada 2019-20. Este año habrá de nuevo revolución en la camiseta, en la que las franjas habituales dejan paso a cuadros azulgranas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes está siendo protagonista en las últimas semanas, pero este lunes, el FC Barcelona ha presentado su nueva equipación. Las filtraciones que hablaban de una revolución en el diseño de las camisetas ya tienen confirmación oficial, y es que esta tarde la entidad catalana ha dado detalles sobre las numerosas novedades que incluirá en su indumentaria.

El cambio más llamativo es sin duda la aparición de los cuadros, que sustituyen a las tradicionales franjas que algunas campañas atrás ya sorprendieron pasando de verticales a horizontales. Si las diez bandas de la elástica del curso 2018-19 ya hacían referencia a los diez distritos que componen la Ciudad Condal, ahora la apuesta tiene connotaciones similares.

La cuadrícula que vestirán los miembros de todas las secciones del club está inspirada en los bloques del Eixample de Barcelona, un proyecto muy característico que marca la planta de la ciudad y que fue llevado a cabo por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà. El comunicado oficial también hace referencia a otro histórico como Antoni Gaudí, y a su pensamiento de que "si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo".

La colaboración entre el Barça y Nike se prolonga a través del lema "el talento no tiene una sola forma", un eslógan que incide en la frase que guía al barcelonismo, y que advierte que forma parte de "més que un club". Talento, innovación, progreso y creatividad son signos que la ciudad y el equipo tienen en común, y que este giro radical ha querido poner de manifiesto.

Otras novedades también se han confirmado tras el final de la temporada, como el paso de la senyera del cuello a la parte delantera de la camiseta, el regreso de un azul más claro en los pantalones y el cambio en las medias, que también serán azules y con una franja roja en el borde superior. Este martes 4 de junio saldrán a la venta en todos los canales de distribución habituales, y también se podrá adquirir aparte la camiseta del FC Barcelona femenino, con su propio patrocinador y algunos detalles distintos que serán presentados en sociedad durante la primera semana de julio.

Los cracks del Barça protagonizan la presentación de la nueva camiseta

Más allá de los profesionales contactados por Nike para impulsar la campaña de los culés, el Barça cuenta con una selección de lujo para presentar sus nuevas camisetas, con representantes de todos los deportes profesionales del club. Los capitanes Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto (primer equipo de fútbol); Lieke Martens, Alexia y Vicky Losada (Barça Femenino); Riqui Puig (Barça B), Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala) forman parte de esta revolución en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído