Abidal: "la enfermedad que tuve no fue por accidente"

Abidal: "La enfermedad que tuve no fue por accidente"

Abidal: "La enfermedad que tuve no fue por accidente"

Publicación:1/01/2014 - 21:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Mónaco, Éric Abidal, ha recordado en una entrevista algunos de los momentos más duros de su enfermedad y ha agradecido el gran apoyo que recibió de parte de sus compañeros y la afición culé

En una entrevista concedida al programa 'Human to Hero' de la CNN, Éric Abidal ha asegurado que la grave enfermedad por la que tuvo que pasar no fue fruto de la casualidad, y ha repasado algunos de los momentos más duros durante estos últimos años. "La enfermedad que pasé no fue por accidente. Según lo veo yo, Dios te pone desafíos", ha comentado el defensa francés, agregando a continuación que "cada uno tiene su propio destino. Todos tenemos una misión en la Tierra y la mía es ayudar a la gente".

De forma paralela, Abidal ha recordado las incontables muestras de apoyo que recibió de parte de compañeros, rivales y seguidores de todos los equipos. "Me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barça. Me motivó a decirle a la gente 'aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo'". En especial, recuerda cómo uno de sus mejores amigos, Daniel Alves, llegó a ofrecerle parte de su hígado. "Sigue siendo una persona importante en mi vida".

Para el futbolista del Mónaco, uno de los momentos clave en su recuperación fue cuando Carles Puyol le permitió levantar la Champions League lograda en Wembley. "Fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganar la Champions y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo. Siempre voy a agradecer a mis compañeros ese gesto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído