La joven promesa catalana demostró todo su potencial

Adama merece más minutos en el Barça de Luis Enrique

Adama merece más minutos en el Barça de Luis Enrique

Publicación:18/12/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré, "la Flecha de L'Hospitalet", se estrenó como goleador con el primer equipo con un golazo que ilustra su gran potencial. El joven jugador catalán, modesto, asegura sin embargo que "todavía me queda mucho por aprender"

El partido de vuelta del Barça-Huesca sirvió para que Luis Enrique pusiera a examen a sus suplentes y jóvenes valores, y quien mejor lo aprovechó fue Adama Traoré, que con sólo 16 minutos de juego en la segunda parte fue capaz de demostrar su potencia y velocidad con una jugada que reventó a la defensa del Huesca para agujerear la red.

Traoré, con sólo 18 años, quería demostrar a Luis Enrique que el Mini Estadi se le empieza a quedar pequeño y que tiene un futuro en el primer equipo. "La Flecha" volvió a pisar el césped del Camp Nou por primera vez en partido oficial desde la temporada pasada, en la que había jugado dos "ratitos". El partido ya estaba roto (6-0) y apenas quedaba un cuarto de hora de juego, pero le bastó para mostrar su gran calidad y estrenarse como goleador del primer equipo en partido oficial.

A pesar de este gran partido, Adama se muestra modesto y cree que "aún me queda mucho por aprender". Luis Enrique también le dedicó unas palabras al final del partido comentando que "tiene capacidad para jugar en el Barça pero tiene que esperar". De momento Adama deberá tener paciencia. Sin embargo el club confía en él y le ha renovado hasta el 2018.

Pedro Rodríguez: un "hat-trick" para reivindicarse

Pedro ha parecido renacer, y durante el partido ante el Huesca demostró que se acerca al gran nivel de hace unas temporadas y se confirma como un recambio de nivel para el tridente titular formado por los ahora intocables Neymar, Messi y Suárez. El canario, que esta temporada ya ha visto puerta en Copa del Rey y Liga BBVA, mostró su instinto de cara a puerta con un "hat-trick" de registro amplio: un gol de cabeza, uno con la derecha y uno con la izquierda.

Las actuaciones de Adama y Pedro son dos de los "brotes verdes" que el Barça de la reserva ofreció a los más de 40.000 aficionados que acudieron al Camp Nou.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído