Aleix Vidal desveló la tensión entre Luis Enrique y Jordi Alba

EX JUGADOR DEL BARÇA

Aleix Vidal desvela la tensa relación entre Luis Enrique y Jordi Alba

Publicación:13/10/2018 - 10:59h

Actualización:13/10/2018 - 10:59h

Que Luis Enrique y Jordi Alba no tienen la mejor relación posible era un secreto a voces. Se podía intuir después de que el técnico asturiano no llamase al catalán para la selección española pese a su gran rendimiento. Aleix Vidal confirmó la evidencia

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es, sin lugar a dudas, el mejor lateral zurdo que la selección española podría tener ya que, a nivel de rendimiento, no hay nadie que se le pueda comparar. No obstante, el elegido para ocupar el banquillo de la 'roja' fue Luis Enrique, un técnico que no acabó bien con el defensa azulgrana en su etapa en el Camp Nou y que ha prescindido de convocarle en sus dos primeras listas.

Aleix Vidal, ex jugador del FC Barcelona que actualmente juega en el Sevilla, desveló, en una entrevista para 'El Desmarque', lo que era un secreto a voces: la tensión entre ambos. "¿El caso de Jordi Alba? Tienen una relación complicada y ahora no lo está llevando a pesar de que para mí es el mejor lateral izquierdo que hay en España", reveló el carrilero de Puigpelat.

Hay que recordar que la relación entre Jordi Alba y Luis Enrique se volvió complicada en el tramo final de la última temporada del técnico en el banquillo del FC Barcelona. El asturiano cambió el sistema de juego pasando a jugar con un 3-4-3 para sumar un centrocampista más sin restar un delantero, y el de L'Hospitalet fue el gran sacrificado.

Aleix Vidal también se las tuvo con Luis Enrique

Jordi Alba no es el único jugador del FC Barcelona que no estuvo a gusto con el asturiano como entrenador. El propio Aleix Vidal confesó que él tampoco encajó con Luis Enrique, que en ningún momento acabó de contar con él como un jugador fijo. Con el asturiano, sus minutos iban en cuentagotas y apenas tuvo oportunidades.

Pese a ello, el carrilero del Sevilla agradeció la personalidad de un Luis Enrique que siempre fue de cara con él: "Luis Enrique es un técnico con mucha personalidad. Es cierto que yo al principio lo pasé mal con él, pero es un gran entrenador. Las personas que van de cara y se muestran tal y como son, son las personas que merecen la pena".

Vidal también admitió que tuvo roces con el técnico asturiano, aunque aseguró que se trata de una persona legal: "Tuve mis más y mis menos, más menos que más, con él, pero al final fue un tío legal y cuando me gané el puesto y decidió que estaba preparado, me hizo un hueco en el once. Creo, sinceramente, que le va a ir bien en la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído