Alexis sánchez, escogido mejor jugador de 2015 en la premier league

Alexis, mejor jugador de 2015 en Inglaterra para la afición

Alexis, mejor jugador de 2015 en Inglaterra para la afición

Publicación:8/12/2015 - 14:16h

Actualización:2/03/2016 - 20:30h

La gran estrella chilena del Arsenal, Alexis Sánchez, ha sido escogida por los aficionados de Inglaterra como el mejor jugador del año 2015 en la Premier League, en un premio que reconoce el buen hacer del futbolista tocopillano desde que aterrizó en el Emirates Stadium

Ver calendario del FC Barcelona
A pesar de no haber conseguido títulos importantes como la Premier League o la UEFA Champions League desde que aterrizó en el Arsenal a las órdenes de Arsène Wenger, Alexis Sánchez se ha erigido en Inglaterra como una estrella indiscutible no sólo en lo que respecta al conjunto "gunner", sino situándose en la misma dimensión que otros "cracks" consagrados como Sergio Agüero, Wayne Rooney, Philippe Coutinho o Eden Hazard. El jugador tocopillano está muy a gusto en Londres y ha podido desplegar su mejor juego en el Arsenal desde que aterrizó en el Emirates Stadium procedente del FC Barcelona, donde jamás logró adaptarse al estilo de juego azulgrana.

A sus 26 años, su eclosión en Inglaterra a base de goles, asistencias y buenas actuaciones le ha llevado a ser condecorado con el premio a mejor jugador de 2015, concedido por la Federación de Aficionados al Fútbol de Gran Bretaña. Para el premio estaban nominados también otros futbolistas destacados como el "Kun" Agüero (Manchester City), la revelación Jamie Vardy (Leicester), el muro David De Gea (Manchester United), el goleador Harry Kane (Tottenham) y la joven promesa John Stones (Everton). Finalmente, sin embargo, ha sido el chileno quien ha terminado llevándose el gato al agua con el premio, una recompensa a su buen trabajo en el Arsenal.

"Estoy encantado de haber recibido el premio como mejor jugador del año", expresó Alexis Sánchez en un comunicado emitido por el Arsenal. "Ha sido un gran año para mí en el campo y me siento fantástico porque los aficionados lo hayan reconocido", añadió. Su entrenador, Arsène Wenger, elogió sus capacidades y aseguró que ha sido un año 2015 "fantástico" para el tocopillano.

"Ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés desde que llegó y me siento muy feliz de que su capacidad, habilidad y dedicación hayan sido reconocidas por hinchas de todo el país". Por su parte, el director de la Federación de Aficionados al Fútbol, Kevin Miles, comentó que Alexis Sánchez "un fantástico jugador que ha encendido la liga inglesa desde que llegó en 2014".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído