El fc barcelona de luis enrique tendrá una alineación titular de ensueño

Alineación de lujo para el Barça 2014-15

Alineación de lujo para el Barça 2014-15

Publicación:13/08/2014 - 16:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo a falta del fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, el Barça 2014-15 tendrá un "equipazo" capaz de derrotar a cualquier rival la próxima temporada. Si las nuevas incorporaciones funcionan, podrá volver a repetirse un ciclo de éxitos en el Camp Nou

El diario "Sport" ha llevado a cabo una encuesta en la que pregunta a los internautas sobre la alineación ideal del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y todavía sin haber cerrado el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, que se antoja inminente. Los seguidores culés han votado a qué futbolista colocarían en cada posición, y lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas excepto en la posición de segundo central, en la que Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu se encuentran muy igualados en cuestión de votos. En cualquier caso, lo que está claro es que viendo el once ideal, el Barça de Luis Enrique dispondrá de una plantilla muy competitiva.

Si hace pocas semanas Claudio Bravo ganaba en todas las encuestas, su error en el amistoso contra el Nápoles habría realzado la figura de Marc-André Ter Stegen, que con un 66,6% de los votos sería de momento la elección de la afición para el inicio de curso. En el lateral derecho, Dani Alves manda con un 69,4% a pesar de que todavía no se ha fichado a Juan Guillermo Cuadrado y, si se llevara a cabo la operación, probablemente sería el colombiano quien cogiera el relevo del brasileño en dicho carril. Gerard Piqué continúa siendo para los seguidores culés titular indiscutible con un 43,1% de los votos, mientras que en la posición de segundo central la cosa está más igualada.

Thomas Vermaelen (35,9%) y Jeremy Mathieu (34,9%) serían las primeras opciones de la afición, por delante de quien muchos apuntaban a titular no hace mucho, el joven Marc Bartra (10%). En el lateral izquierdo, Jordi Alba arrasa con las demás opciones con un 89,1% de los votos, mientras que en la posición de pivote defensivo Sergio Busquets también domina con un 55,2%, por delante de Javier Mascherano (31%). Ivan Rakitic (74,4%) y Andrés Iniesta (82,4%) se antojan como interiores titulares indiscutibles en el equipo culé, mientras que la delantera es ya sabida por todos.

Los aficionados colocarían a Leo Messi en la banda derecha (51,7% de los votos), a Luis Suárez en la posición de delantero centro (52,2%) y a Neymar como dominador absoluto en la banda izquierda con un 88,6% de los votos, el segundo mayor porcentaje por detrás del de Jordi Alba. A falta de que empiece a rodar el balón y de que se cierre la última contratación del FC Barcelona, lo que está claro es que Luis Enrique tiene un buen equipo para competir al máximo nivel con cualquiera. Además, dispondrá de opciones en el banquillo (Mascherano, Alves, Rafinha, Deulofeu, Mathieu...) suficientes como para que los en teoría "titulares" no lleguen ahogados al tramo final de curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído