Alves: "el atlético jugó sus armas; dejaron el campo muy, muy seco"

Alves: "El Atlético jugó sus armas; dejaron el campo seco"

Alves: "El Atlético jugó sus armas; dejaron el campo seco"

Publicación:10/04/2014 - 10:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha admitido que el Atlético jugó a "una intensidad muy alta", a la que el Barcelona jamás consiguió equipararse. Sin embargo, el brasileño ha añadido que diversos factores perjudicaron al juego del equipo culé. "Dejaron el campo muy, muy seco"

En zona mixta tras la dolorosa derrota en el Vicente Calderón, Dani Alves ha reconocido que al FC Barcelona le "faltaron ideas" debido a la "propuesta" futbolística del Atlético de Madrid, que jugó a una "intensidad muy alta" y decidió ponerse "a defender y contragolpear" justo después del gol. "Faltaron ideas por la propuesta del rival. El rival proponía una intensidad muy alta del juego, juntaba mucho las líneas y a raíz del gol se ha puesto a defender y a contragolpear, y ha pegado balonazos arriba".

Sin embargo, ha explicado que "nosotros lo hemos intentado de todas las formas, quizás no nos hemos mostrado del todo finos en las finalizaciones. Ellos en la ocasión que tuvieron marcaron gol, aunque quizás hubiéramos podido sufrir otro gol más, porque ellos tiraron balones a la madera. Hay que felicitar al rival por la propuesta y porque ha sido merecedor". Admite, además, que se despiden de la competición con la "sensación de que ha sido un día muy duro".

De todas formas, no ha escatimado en poner excusas hablando de las "armas" del Atlético. "Le ha salido bien, no queda otra. No ha sido una cuestión de ganas, ellos juegan todas sus armas, dejan el campo muy, muy seco, saben que eso perjudica mucho nuestro fútbol porque ralentiza muchísimo el juego, y para su propuesta era perfecto, pegar la bola arriba, pelear y contragolpear".

En cualquier caso, ha reconocido que los rojiblancos lo han hecho "mejor" que los azulgranas durante la eliminatoria. "Por supuesto es justo vencedor. Cuando un equipo lo hace así dentro de la propuesta que ellos tienen, no nos queda otra que felicitarlos. Lo que pasa en el campo siempre es justo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído