El gesto de dani alves ha causado un gran revuelo en las redes sociales

Alves: "Pondría la foto del que tiró el plátano en Internet"

Alves: "Pondría la foto del que tiró el plátano en Internet"

Publicación:29/04/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El gesto de Dani Alves en el Madrigal comiéndose el plátano que un aficionado le tiró desde la grada ha causado un gran revuelo en las redes sociales, propiciando la aparición de una campaña masiva en contra del racismo. El brasileño está sorprendido por la repercusión

En una entrevista concedida a "Radio Globo", Dani Alves se ha mostrado muy sorprendido por el revuelo que ha causado su gesto en el Madrigal, que después de convertirse en un vídeo viral por todo el mundo ha desembocado en una campaña masiva de jugadores, políticos y profesionales de la comunicación en contra del racismo. "Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él".

El brasileño tiene claro qué medida impondría al seguidor que protagonizó la censurable escena. "Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio", ha señalado, mandando además un recado a Blatter y a la FIFA en general. "Debería preocuparse de cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias".

Lejos de esconderse y siempre directo, Alves ha arremetido también contra parte de la sociedad española. "Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados". Personalidades de todo el mundo continúan colgando "selfies" bajo el "hasthtag" #SomosTodosMacacos en Twitter, Instagram y más redes sociales, siempre comiéndose un plátano y representando el improvisado gesto que realizó el jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído