El jugador del barça pidió el reconocimiento del genocidio armenio

Alves siembra la polémica e indigna a la afición turca

Alves siembra la polémica e indigna a la afición turca

Publicación:26/04/2015 - 10:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una fotografía de Dani Alves pidiendo al gobierno turco que reconozca el genocidio armenio ha provocado las iras de los aficionados turcos. El lateral del Barça ha tenido que disculparse

Dani Alves se hizo una foto apoyando una campaña que pide al gobierno turco que reconozca el genocidio que sus predecesores cometieron sobre los armenios. El gobierno de los Jóvenes Turcos provocó la muerte entre 1915 y 1923 de entre 1,5 y 2 millones de personas de este pueblo con masacres y deportaciones en condiciones extremas. Aunque las autoridades turcas actuales reconocen la muerte de un gran número de armenios, no están dispuestas a admitir como genocidio estos hechos que se produjeron durante el Imperio Turco.

La difusión de esta imagen del lateral brasileño del Barça desató unos importantes ataques contra él en las redes sociales por parte de aficionados turcos. Alves, que recibió el agradecimiento de la embajada de Armenia, dio un paso atrás disculpándose en twiter:



Turkish Airlines, la línea de aviación turca, fue patrocinadora del FC Barcelona desde el 2010 hasta el 2013. Y el jugador brasileño, como todo el resto de estrellas del equipo, apareció en uno de los anuncios del entonces socio comercial del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído