Arranca el "proyecto más importante del mundo"

Arranca el "proyecto más importante del mundo"

Arranca el "proyecto más importante del mundo"

Publicación:3/02/2014 - 17:24h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona presenta la propuesta del nuevo Espacio Barça, que busca convertirse en el mejor centro deportivo del mundo en el centro de una ciudad. El club pone en marcha una campaña informativa dirigida a todos los socios de la entidad

El FC Barcelona ha presentado este mediodía la propuesta del nuevo Espacio Barça y el calendario de acciones que se seguirán previas a la celebración del referéndum en el que los socios tendrán la opción de votar este proyecto que conllevará la remodelación de las 20 hectáreas que tiene el Club en la zona de Les Corts. Los vicepresidentes Javier Faus y Jordi Cardoner y el directivo del Área Patrimonial, Jordi Moix, han sido los encargados de dar todos los detalles.

"Proyecto más importante del mundo"

Javier Faus, responsable de la comisión y vicepresidente económico, ha explicado que el nuevo Espacio Barça "es y será el proyecto deportivo más importante en Europa y en todo el mundo, no hay ninguna ciudad que tenga un proyecto como el nuestro". Y es que ha querido apuntar que esta remodelación implica mucho más que la reforma del Camp Nou. "Es la construcción de un nuevo estadio para 105.000 espectadores, un Palau de 12.000 espectadores y un Palau 2, una pista de hielo, un espacio social y comercial, unas oficinas del club más modernas, una Masía rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento".

Calendario de actividades 

Con el objetivo de que el socio tenga toda la información necesaria para votar en el referéndum, el club hará un esfuerzo extraordinario para explicar la propuesta del nuevo Espacio Barça. En el caso de que los socios dieran el visto bueno abriría un proceso previo a las obras en las que se acotará el plan de financiación y se establecerá un diálogo con la ciudad y los vecinos. A continuación habrá un concurso arquitectura internacional, y a partir del verano de 2017 se iniciarían las obras que finalizarían en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído