TITULAR INDISCUTIBLE PARA VALVERDE

Arthur, a todo gas: tiene deudas sin saldar contra el Real Madrid

Publicación:26/10/2018 - 23:55h

Actualización:27/10/2018 - 00:44h

Arthur Melo ha conseguido hacerse con un hueco en las alineaciones de Ernesto Valverde y será titular el domingo contra el Real Madrid en el Clásico. Con el equipo madridista, el centrocampista brasileño tiene cuentas pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace meses, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para llevarse al Camp Nou a una de las grandes estrellas del conjunto brasileño: Arthur Melo. En verano y pese al cambio de dirección en la secretaría técnica, Eric Abidal y compañía decidieron ejecutar la opción de compra para que el brasileño recalara en el conjunto culé desde el principio de la temporada.

Arthur no lo tenía nada fácil para tener oportunidades, ya que tenía por delante a jugadores como Philippe Coutinho o Arturo Vidal en su puesto. Sin hacer ruido, el joven centrocampista brasileño trabajó en los entrenos y avanzó en su proceso de adaptación hasta ganarse un puesto en los onces de Ernesto Valverde.

En Wembley, el Txingurri le dió la oportunidad de ser titular y el brasileño no defreudó con su rendimiento. Desde entonces, se ha convertido en titular indiscutible y el pasado miércoles salió ovacionado por la afición del Camp Nou por el partidazo que realizó ante el Inter de Milán. En el Clásico contra el Real Madrid, Arthur volverá a ser titular.

De este modo, podrá saldar las cuentas pendientes que tiene con el conjunto merengue desde que era jugador del Gremio de Porto Alegre. Todo tuvo su origen el pasado mes de diciembre, cuando Arthur Melo no pudo jugar la final de Mundial de Clubs en Abu Dabi que enfrentaba al conjunto brasileño contra el Real Madrid.

Protagonista en el Barça-Madrid del domingo

Este fin de semana, Arthur tendrá la oportunidad de quitarse esa espinita que tiene clavada desde el pasado mes de diciembre, en una final que no pudo jugar y que el conjunto blanco se acabó llevando gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. El centrocampista brasileño será titular y buscará darle al equipo esa frescura y serenidad que suele aportar.

Para derrotar al Real Madrid, el FC Barcelona necesitará adueñarse de la pelota y para ello será fundamental que Arthur juegue junto a Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Philippe Coutinho. El brasileño se ha convertido en un socio de lujo para todos ellos y se espera de él otro partido ilusionante ante el eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído