Así es josep maria bartomeu

Así es Josep Maria Bartomeu

Así es Josep Maria Bartomeu

Publicación:23/01/2014 - 20:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu era hasta ahora el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, pero a partir de hoy ejercerá de presidente debido a la dimisión de Sandro Rosell. El directivo, de 50 años, se caracteriza por no hacer demasiadas intervenciones

Máximo hombre de confianza de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu ha sido hasta ahora quien ha gestionado los fichajes, traspasos y renovaciones de jugadores supervisando el trabajo de Andoni Zubizarreta en el área deportiva. A sus 50 años, se trata de un directivo discreto, que se caracteriza por no llamar demasiado la atención en sus intervenciones y ser claro y tajante en sus respuestas. La pasada temporada, sin embargo, una frase pronunciada por él levantó las críticas en el seno de la afición culé.

"Éric Abidal renovará en cuanto juegue un minuto", dijo a mediados del pasado curso, algo que sin duda no terminó cumpliéndose. Casado y con dos hijos, 'Barto' es consejero delegado de las empresas ADELTE Group (ingeniería para puertos y aeropuertos) y EFS (grupo de empresas para el mantenimiento de terminales y equipos electromagnéticos). Ya formó parte de la directiva del FC Barcelona entre 2003 y 2005, como responsable de la sección de baloncesto, y es socio del club azulgrana desde la infancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído