Varane cometió penalti sobre Luis Suárez

EN EL BARÇA-MADRID DEL CAMP NOU

Así fue la conversación del VAR en el penalti de Varane sobre Luis Suárez del Clásico

Publicación:22/11/2018 - 01:13h

Actualización:22/11/2018 - 01:44h

El último Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó la primera aplicación de la historia del VAR en un choque entre azulgranas y blancos. Así fue la conversación que el árbitro Sánchez Martínez tuvo antes de señalar el penalti de Varane a Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace unas semanas que el FC Barcelona consiguió saldar el Clásico de la décima jornada de LaLiga con una abultada victoria contra el Real Madrid (5-1). Los azulgranas fueron muy superiores a los madridistas, que solamente tuvieron ocasiones en el inicio del segundo tiempo, aunque acabaron desquiciados y con su técnico, Julen Lopetegui, cesado.

En el primer tiempo, el FC Barcelona se puso por delante con un gol de Philippe Coutinho. Algo que precedería a un hecho histórico: la primera aplicación del VAR en un Clásico. Fue en una jugada en el interior del área en la que Raphael Varane, defensa madridista, trabó a Luis Suárez, que acabó en el suelo.

Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, dejó seguir la jugada de peligro de los azulgranas en un principio. Sin embargo, después de que el balón saliera, los jugadores culés rodearon al árbitro para reclamarle la acción y, tras recibir instrucciones de la sala del VAR, acudió a los monitores para revisarla.

La acción era clara y Sánchez Martínez no dudó en rearbitrar la jugada para señalar el punto fatídico. A falta de Leo Messi en el terreno de juego, Luis Suárez fue el encargado de lanzar la pena máxima. Lo hizo con un tiro seco y raso, a la derecha de un Thibaut Courtois que adivinó las intenciones del culé, pero que no pudo llegar a atajar.

Esta semana, en una rueda de prensa que dieron varios colegiados, mostraron la conversación que Sánchez Martínez tuvo con el VOR (Video Operation Room) antes de señalar el penalti mediante la aplicación del videoarbitraje. En ella se puede escuchar como desde la sala de control le piden al colegiado que no reanude el juego antes de que se revise la jugada.

Sin lugar a dudas, el VAR salvó a Sánchez Martínez de un bochornoso error arbitral, ya que el penalti no se había señalado en un inicio. Viendo el buen uso que tiene este sistema, lo realmente extraño es que en una competición como la Champions League todavía no se haya aplicado.

La conversación del penalti de Varane sobre Luis Suárez

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído