Así les va a los azulgranas que abandonaron el barça este verano

Así les va a los azulgranas que dejaron el Barça este verano

Así les va a los azulgranas que dejaron el Barça este verano

Publicación:7/10/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta nueves futbolistas abandonaron Can Barça el pasado verano para enrolarse en diferentes equipos y competiciones. Mientras que a los jugadores jóvenes como Halilovic, Adama o Deulofeu les está yendo fenomenal, otros como Montoya o Song no están para tirar cohetes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En algunas ocasiones abandonar el Camp Nou puede ser muy difícil y encontrar un club donde se practique un fútbol parecido al que llevas ejerciendo durante años es muy complicado. En otras, el quitarse la presión de defender una camiseta tan importante como la azulgrana puede mejorar el rendimiento de muchos futbolistas. Ambas realidades pueden comprobarse en los nueve futbolistas que abandonaron el pasado verano el FC Barcelona.

Ya bien sea por lesiones o no adaptarse a los conceptos tácticos de otras competiciones, los cambios de equipo también pueden ser traumáticos, y sino que se lo digan a jugadores como Martín Montoya o Alex Song. Mientras parecía que sus fichajes por el Inter de Milan y el West Ham reforzaría a dichos equipos, diferentes sucesos han hecho que no haya sido así.

Martín Montoya, Inter de Milan

Desde Italia se ha filtrado que el Inter de Milán quiere que el canterano Montoya vuelva al FC Barcelona poniendo fin a una cesión que debería haber durado dos campañas. Según varios medios italianos el lateral derecho no ha convencido a Mancini ya que no entiende ni se adapta a los conceptos tácticos en su nuevo equipo. El jugador, que ni ha debutado aún en Serie A, podría preparar las maletas para irse en el mercado de invierno.

Alex Song, Wets Ham

El centrocampista camerunés venía de cuajar una grandísima campaña con los 'hummers' la pasada 2014-2015. Tras volver al Barça esperando que le dejasen salir nuevamente al conjunto inglés, una lesión le lastró la pretemporada. Desde entonces no ha podido ni siquiera volver a jugar ningún minuto con el equipo londinense. Se le espera como agua de mayo.

A pesar de que hayan habido casos negativos, no a todo el mundo le está yendo mal tras tomar la decisión de dejar el FC Barcelona. Jugadores como Halilovic o Xavi Hernández están gozando de minutos y buen juego, mientras que otros como Deulofeu, Denis Suárez o Adama Traoré tratan de hacerse con un puesto en el once inicial dejando grandes exhibiciones.

Xavi Hernández, Al Sadd

A uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol su aventura por Qatar no le está yendo del todo mal. Divirtiéndose en sus primeros encuentros dentro de la Superliga de Qatar, ha sido nombrado jugador del pasado mes de septiembre. El genio de Terrasa ya ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias en los encuentros disputados.

Alen Halilovic, Sporting de Gijón

Al joven Halilovic, una de las perlas más preciadas del FC Barcelona, le están yendo de maravilla sus primeros dos meses en la entidad asturiana. Desde que llegó se hizo con un puesto en el once titular y nadie le ha podido quitar de ahí. Situado en la parte más ofensiva, como extremo con libertad para poder jugar por el medio, el joven de 19 años está siendo de los mejor del Gijón en este inicio de temporada. En el pasado partido ante el Espanyol hizo un gol de bandera y fue el mejor de los suyos.

Gerard Deulofeu, Everton

Después de estar cedido en el Sevilla FC con un final más agrio que dulce, a Deulofeu le llegó la posibilidad de volver al Everton entrenado por Roberto Martínez. Allí volvía a un equipo que ya conocía y a un fútbol que se asemeja mucho al suyo. Desde que ha llegado sus minutos han ido de menos a más, al igual que su incidencia dentro de las jugadas claves de su equipo. Ya ha marcado un tanto y ha dado cinco asistencias en Premier League y en Copa. Sus últimas actuaciones han sido claves tanto en Liga, donde ha disputado 185 minutos, como en Copa, donde lo ha jugado todo.

Denis Suárez, Villarreal

El joven talento de la cantera decidió cambiar Sevilla por Villarreal y parece que las cosas, hasta su reciente lesión, no le iban mal. Dentro de un equipo con mucho fondo de armario él era una pieza fundamental en el esquema de Marcelino Toral. Hasta su lesión había disputado ya cuatro partidos de Liga BBVA y había dejado muestras de su gran calidad con dos grandes asistencias. En Europa League también debutó en el primer partido del conjunto de La Plana donde disputó 78 minutos. Una rotura fibrilar en su pierna izquierda le tiene ko desde hace una semana.

Adama Traoré, Aston Villa

Adama se fue del Barça B entre las quejas de muchos aficionado que le veían a él y no a Munir o a Sandro ocupando uno de los puestos dentro del primer equipo. A pesar de que el conjunto azulgrana cuenta con una opción de compra sobre el joven extremo, sus actuaciones en este inicio de campaña han hecho que gran parte de la afición vuelva a preguntarse porque le dejaron marchar. Y eso que ha tenido que superar una lesión en pretemporada que no le ha lastrado y parece que últimamente está entrando en los plantes del entrenador de los 'villanos'. La afición inglesa se rinde a sus pies.

A los otros dos futbolistas que dejaron el conjunto azulgrana para buscar minutos y sentirse importante lejos del Camp Nou, Pedro Rodríguez y Afellay, parece que las cosas no les marchan del todo mal, aunque siempre podrían ir mejor.

Pedro Rodríguez, Chelsea

El jugador canario sorprendió pidiendo su marcha del FC Barcelona cuando sabía que el conjunto de la ciudad condal no podría reforzarse con nadie debido a la sanción FIFA. Eligió el Chelsea de Mourinho y a su llegada parecía que las cosas marchaba. Debutó con un gol y una asistencia a la que siguieron otro pase de la muerte en el siguiente encuentro. Sus actuaciones fueron decrediendo como el fútbol de su propio equipo, que ahora está sumido en una profunda crisis.

Ibrahim Afellay, Stoke City

El futbolista de 30 años ha visto en el equipo inglés la luz que necesitaba desde que dejó el PSV Eindhoven y se enroló en el FC Barcelona. Las lesiones y la poca confianza depositada en él estuvieron a punto de acabar con un futbolista que ahora es pieza fundamental del Stoke City. Allí ya ha disputado seis partidos de Premier League y ha dado un par de asistencias a sus compañeros. Parece que ha recuperado su buen nivel y la confianza que tanto necesitaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído