El diario "sport" las ha revelado en exclusiva

Así serán las nuevas camisetas del Barça 2015-16

Así serán las nuevas camisetas del Barça 2015-16

Publicación:3/12/2014 - 17:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha revelado en exclusiva cómo serán las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16, tanto la equipación local como la visitante, en lo que representará una auténtica revolución respecto a los diseños tradicionales de "Nike" para el club azulgrana

Como cada año, el FC Barcelona estrenará de cara a la próxima temporada 2015-16 nuevas equipaciones diseñadas por la marca "Nike", pero lo cierto es que éstas, en particular, representarán una auténtica revolución en comparación con las formas y líneas de las anteriores. El diario "Sport" ha revelado que, por primera vez después de 115 años desde que se fundó el club, el FC Barcelona podría cambiar las rayas verticales que ha utilizado siempre -más o menos gruesas en función de la temporada- por un nuevo diseño que incluya líneas horizontales, al estilo de otros clubes como el Bayern Múnich en campañas anteriores.

Todavía faltan ocho meses para que se presenten las equipaciones de forma oficial y es muy probable que hayan retoques y algunos cambios, pero lo cierto es que la intención sería revolucionar la primera equipación culé para provocar un auténtico "boom" de ventas, recuperando además como segunda equipación la camiseta de la "senyera", la más vendida del club en toda su historia. En lo que respecta a dicha segunda equipación, no obstante, la parte frontal de la camiseta será amarilla en su totalidad, de forma que la bandera catalana aparecerá solamente en la parte posterior.

El proyecto inicial propuesto por la marca "Nike" habría sido aprobado ya, siempre según el rotativo catalán, por la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. A partir de ahora, se podrán fabricar en masa las camisetas para poderlas comercializar de aquí a ocho meses, aunque no se descarta que haya algún cambio más. Lo cierto es que las primeras reacciones de las imágenes filtradas en las redes sociales no han sido demasiado buenas por parte de la afición culé, partidaria de mantener las rayas verticales para que el FC Barcelona no pierda parte de su esencia histórica.

Si algo está claro, en cualquier caso, es que las equipaciones no dejarán indiferente a nadie y conllevarán críticas y elogios posiblemente a partes iguales. Hasta ahora, nunca se habían utilizado cuatro barras horizontales en la primera equipación del club, pero el claro objetivo es conseguir las mayores ventas posibles en todas las partes del mundo para así lograr un mayor número de ingresos para las arcas azulgranas. Sólo el tiempo dirá si el cambio es un acierto o un error.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído