Fc barcelona 1 atlético madrid 1

Barça y Atlético empatan en el partidazo del Camp Nou (1-1)

Barça y Atlético empatan en el partidazo del Camp Nou (1-1)

Publicación:2/04/2014 - 01:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y Atlético han empatado (1-1) en la ida de cuartos de final de la Champions. Los de Simeone se han adelantado en el marcador, pero un gol de Neymar ha igualado el partido. Piqué y Diego Costa han tenido que abandonar el terreno de juego lesionados

Barcelona-Atlético Madrid (1-1) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Calendario Champions League 2013-14

Barça y Atlético son dos equipos condenados a empatar. Lo hicieron en los dos partidos de la Supercopa, en la Liga, y este martes lo han vuelto a hacer en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1). Los de Diego Simeone se han mostrado muy sólidos y se han adelantado en el marcador, pero el gol de Neymar les ha hecho dudar. El FC Barcelona ha acabado mejor el partido, pero no ha podido superar al rival.

David Villa ha tenido una gran ocasión el minuto 5 (su segundo disparo del partido) tras un error de Pinto, que le ha regalado el balón a Arda Turan mientras el Barça intentaba superar la presión del Atlético de Madrid. Ante la salida contundente de su rival, los azulgranas tenían muchos problemas para sacar el balón. En el minuto 8, Piqué se ha lesionado en una mala caída. El central ha sido sustituido por Bartra. En el minuto 22 ha llegado el primer remate a puerta de los de Martino, un cabezazo sin peligro de Neymar.

Poco después, una genialidad de Messi ha dejado a Iniesta frente a la portería rival, pero Godín ha desviado su disparo. En el minuto 28, el que se ha resentido de sus problemas musculares ha sido Diego Costa, que también ha tenido que dejar el partido. En el minuto 40, Messi tuvo la mejor ocasión del Barça en la primera mitad, gracias a un centro de Alves. Courtois ha parado el remate de cabeza del argentino. Un disparo de Neymar poco antes del descanso se marchó fuera por poco, pero aún hubo tiempo para que Pinto evitara un gol de Villa.

Los goles, tras el descanso. En la segunda mitad, un Atlético de Madrid muy bien posicionado en defensa cortaba las jugadas azulgranas antes de que llegaran a ser peligrosas. En el minuto 56 Diego Ribas, el sustituto de Costa, ha abierto el marcador para los visitantes con un disparo desde una posición inesperada fuera del área, imposible de detener para Pinto. En el minuto 63, Busquets ha hecho lucirse a Courtois con un disparo desde la frontal, la primera ocasión local en la segunda mitad.

En el minuto 71, Neymar ha igualado el marcador aprovechando el único hueco que había dejado hasta entonces la defensa visitante, muy bien visto por Iniesta. El manchego ha obligado en una jugada posterior al portero del Atlético a ceder un córner en un disparo muy ajustado. Eran los mejores minutos del Barça, con mucho empuje ante un rival totalmente descolocado. Courtois evitó un nuevo gol azulgrana en el minuto 85, en un disparo de falta de Messi. Ahora, el FC Barcelona está obligado a marcar al menos un gol en el Vicente Calderón si quiere pasar a las semifinales.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 1 - Atlético de Madrid, 1

FC Barcelona, 0:  Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m. 12), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, m. 68), Neymar, Messi e Iniesta

Atlético de Madrid, 0:  Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (c), Tiago, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m. 76), Koke; Villa (Sosa, min. 70) y Diego Costa (Diego Ribas, min. 30).

Goles del partido: 0-1, Min. 56, Diego Ribas. El brasileño recibe cerca de la frontal, se gira y en presencia de Xavi lanza un trallazo con la derecha que entra por la escuadra izquierda de Pinto. 1-1, Min. 71, Neymar. Recupera el balón Alexis para Busquets que cede a Iniesta. La estratosférica asistencia del manchego la clava el brasileño, entrando desde la banda izquierda, con un remate de primeras con la derecha.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Asistido en las bandas por Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania). Cuarto árbitro, Markus Häcker (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Koke (min. 19) por derribar a Neymar; a Gabi (min. 37) por una falta sobre Neymar; a Arda Turan (min. 43) por derribar a Messi; a Juanfran (min. 51) por agarrar a Iniesta; a Iniesta (min. 55) por una falta sobre Diego Ribas; a Jordi Alba (min. 57) por protestar una falta; a Diego Ribas (min. 79) por una falta sobre Busquets; a Sosa (min. 90 1) por derribar a Neymar;

Incidencias: Camp Nou: 79.941 espectadores. En las gradas siguieron el partido los seleccionadores de España, Vicente del Bosque, y de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído