El presidente del fc barcelona asegura que las cosas se están haciendo bien

Bartomeu defiende el fútbol formativo del FC Barcelona

Bartomeu defiende el fútbol formativo del FC Barcelona

Publicación:3/10/2014 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha realizado este jueves la presentación oficial del fútbol formativo en la Ciudad Esportiva Joan Gamper. En el acto institucional, Josep Maria Bartomeu ha destacado la apuesta del club por la cantera y ha defendido el trabajo realizado en el fútbol base

"A lo largo de estos años hemos tenido muchos aciertos y también algún pequeño error del que hemos aprendido y lo hemos subsanado. Las cosas se hacen bien, con rigor y seriedad", ha asegurado Josep Maria Bartomeu en clara alusión a la sanción impuesta por la FIFA por presuntas irregularidades en los fichajes de futbolistas menores de edad. "La apuesta de nuestro club por el fútbol base la seguiremos haciendo, renovando y creciendo. Nuestro concepto es el mismo de siempre, pueden cambiar las personas, pero el concepto es el mismo", ha añadido.

Carles Puyol, que estrena cargo de adjunto a la dirección deportiva, también ha estado presente en la cita junto con el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. En total se han dado cita 363 futbolistas (288 jugadores y 75 jugadoras) y una cuarentena de técnicos que se han acabado haciendo todos juntos la tradicional fotografía de familia.

Como cada inicio de temporada, el objetivo del fútbol base del Barça es poner los cimientos del futuros jugadores del primer equipo azulgrana, un trabajo de años que, esta temporada, se ha personificado en el caso de Sergi Samper, que ha pasado para todas las categorías del club hasta llegar a debutar con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído